Ensayo filosoofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo filoosofia
COLEGIO ABRAHAM LINCOLN

FILOSOFIA

PROFESOR: ALVARO CAMPUZANO

POR: ESTEBAN ZAMBRANO

CURSO: 11ª

Bogotá, noviembre de 2011
Ensayo Filosofía
¿Los colombianos nosreímos de nuestras desgracias? ¿asumimos los colombianos las desgracias como una profunda y poética verdad?
En este ensayo se trataran dos preguntas, ¿Los colombianos nos reímos de nuestrasdesgracias? y ¿asumimos los colombianos las desgracias como una profunda y poética verdad? En un primer momento se expondrá la postura de Jaime Garzón en su video “Jaime Garzón Conferencia en Cali 1997” frentea los dos temas que se pronunciaron anteriormente, en un segundo momento se expondrá una postura crítica frente a las dos preguntas, finalmente en un tercer momento se cerrará con una conclusióngeneral de los temas expuestos.
La postura de Jaime Garzón se puede considerar muy cerrada para muchos, ya que crea una generalización de pensamientos frente a la población colombiana, ya que porejemplo frente a la primera pregunta Garzón expone que “Asumimos un pesimismo que más que pesimismo, es una actitud cómoda frente a la existencia” esto da a conocer que para este periodista en Colombiasi nos reímos de nuestras desgracias ya que tomamos con toda tranquilidad y sin proveer el menos esfuerzo para solucionarlos.
Ahora bien según Garzón en Colombia se asumen las desgracias como unaprofunda y poética verdad, ya que nadie se siente por aludido cuando se habla de los problemas de la superestructura sobre la que está sustentada la nación, y en vez existe una burla frecuente frentea estos temas de vital importancia para el desarrollo. Además este periodista postula que la educación en Colombia es terrible y precaria ya que no va en pro de la convivencia ciudadana ni de lasnecesidades de los colombianos, ya que básicamente es una repetición incansable de conceptos viejos.
Por otra parte críticamente se puede decir que no se puede generalizar frente a estas supuestas...
tracking img