Ensayo filosófico de la existencia de dios

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Ensayo filosófico.
¿Realmente existe Dios?
¿Realmente existe Dios? Todos en más de una ocasión nos hemos preguntado si realmente Dios existe. Es una pregunta que queramos o no, llega a nuestra mente en algún punto de la vida. En la sociedad en la que vivimos la mayoría de las personas tienen una creencia hacia un Dios creador y Padre, de igual manera en la mayoría de las familias la educaciónha marcado la existencia de Dios, pero en las personas solamente esto: una imposición de alguien más. Mucha gente cree en Dios porque desde pequeños los enseñaron a rezar y a creer, pero a lo largo de su vida no buscan el fundamento de por qué o en qué creen y es ahí donde surgen las dudas. Son diversas las razones por las cuales creemos, sin embargo considero  que es bueno realmente preguntarse siexiste Dios y darle un por qué a nuestra respuesta. No puede haber un lugar intermedio,  o crees en Dios o no crees en el.
¿Existe Dios? Mi respuesta es sí. Sé de sobra que mucha gente no está segura de la existencia de Dios porque no lo ven, pero tomemos en cuenta que aquí interviene mucho la fe de cada quien.  ¿Qué es la fe?  Es un sentimiento interno, inherente e intangible en el ser humano.“La fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver” (Hebreos 11, 1.).
Para mí, Dios es una verdad que no puedo ni quiero negar. Muchas personas no creen en Dios, simplemente porque se niegan a ver, escuchar y palpar las maravillas que nos ha dado, pues en todo lo creado hay un pedacito de Él. Basta con ver a nuestro alrededor para darnos cuenta de que existe,pues nos rodean un montón de cosas que no pudieron crearse de la nada. Hay muchas teorías acerca de la creación, sin embargo ninguna está comprobada aun. Y es que me parece confuso e incluso más difícil de creer que todo se origino por una explosión, como lo afirma la teoría del Big Bang. El origen del universo y el principio de la vida fueron acontecimientos únicos, que la ciencia no podrádemostrar jamás aunque muchas personas piensan que los científicos tienen la última palabra de cómo ocurrió esto. Hay más teorías que nos dicen que las primeras moléculas se crearon con materia y energía, y esto bien pudo ser cierto, pero ni la materia ni la energía se crean de la nada, entonces ¿quien puso los primeros elementos ahí?  Los científicos por más que lo intentan no han podido responderseeso.
Además, la ciencia no puede medir a Dios, pues Dios es espíritu. Aunque mucha gente lo cree así, la ciencia no contradice la existencia de Dios, sino que hasta parece que siempre termina apuntando en sus descubrimientos y avances hacia un ser Supremo que creó lo inexplicable, lo que la ciencia no entiende aun. La mayoría de las experimentaciones científicas llegan a un punto que no tieneninguna otra explicación más que Dios.
Hay un ser supremo que lo rige todo, pues no creo que todo sea casualidad. No es casualidad todo lo que hay en el universo, ni la perfecta armonía con que todo se creó. No es casualidad el orden que tiene nuestra galaxia y los planetas que hay en ella, no puede ser casualidad el planeta tierra en donde habitamos y tenemos todo para subsistir. Tampoco es casualidadel orden exacto y la armonía con que se encuentran todos los elementos como el agua, la tierra y la  naturaleza. Por otro lado, tenemos también el orden de nuestro cuerpo, que es una gran máquina que trabaja perfectamente con cada una de sus partes. Son millones de millones de células trabajado, cada una con una función específica, para realizar cada acción que el cuerpo requiere. Son cincosentidos que nos hacen percibir de forma ordenada y clara todo aquello que nos rodea… nuestro cuerpo es una creación perfecta, que no pudo salir por casualidad, tuvo que haber un diseñador que pensara en todas y cada unas de las cualidades que lo creado necesitaría, todo esto no fue simple casualidad o algo espontáneo, como lo han afirmado algunas teorías.
Si todo esto fuera así, todo en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofico sobre la existencia de dios
  • ensayo sobre la existencia de dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo de la existencia de dios
  • Ensayo Filosofico Sobre La Existencia De Dios
  • Ensayo de la existencia de dios
  • Ensayo Religion "La Existencia De Dios"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS