ENSAYO FINAL 6TO

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El tema que se propone exponer y comparar entre las obras La ignorancia de Milan Kundera y 0% interest in people de Banksy es la indiferencia , que es “ el estado de ánimo en que no se sienteinclinación ni repugnancia hacia una persona u objeto.”(RAE) Se hizo la elección de este tema ya que en ambas obras tanto La ignorancia y en 0% interest in people, se hace crítica al comportamientoindiferente como individuo hacia los sentimientos y problemas de la sociedad.
Milan Kundera nació el 1 de abril de 1929 en Checoslovaquia, novelista , cuentista, dramaturgo, ensayista y poeta cuyasobras combina la comedia erótica con la crítica política y la especulación filosófica. ( Enciclopedia Britannica Online) Banksy es un artista del graffiti inglés de quien su identidad es anónima y secree que nació en Bristol en 1974 pero estos datos son inciertos; Banksy suele reflejar en sus obras una crítica a la sociedad y política actual.
La novela de la ignorancia trata sobre elregreso de Irena a su país natal donde se reencuentra con un viejo conocido: Joseph. Irena siente un gran amor instantáneo por Joseph lo cual no la deja ver que Joseph no la recuerda, para al desenlacedarse cuenta y sufrir una gran desilusión. La obra de 0% interest in people, es un graffiti el cual hace una crítica a la sociedad actual , sobretodo al capitalismo que no se interesa en las personas sinoen el dinero.
En ambas obras se denota un comportamiento de indiferencia, ya que en La ignorancia de Milán Kundera, el autor quiere mostrar el desapego y desinterés de los personajes hacia supaís natal, haciendo una comparación con la epopeya de La Odisea como se muestra en el siguiente fragmento: "¿Pertenece aún a nuestra época la epopeya del regreso?" (Kundera 59) En la obra de Banksy0% interest in people, es una crítica a la sociedad actual que es influenciada mayormente por el capitalismo y no muestra ningún signo de interés hacia los humanos simplemente muestra interés hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 6to
  • GUIA FINAL DERECHOO 6TO
  • ensayo matematica 6to
  • Ensayo de 6to grado
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS