ENSAYO FINAL "COACHING UNA NUEVA TENDENCIA"

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ENSAYO FINAL "COACHING UNA NUEVA TENDENCIA"
Publicado porPaw3t!ckyon jueves, 3 de diciembre de 2009
El mundo cambia, evoluciona y por ende las necesidades de la población cambian, y el deber de una organización es cambiar y adaptarse para cubrir dichas necesidades. Por esto, se adoptan nuevas técnicas, ya que en este siglo XXI no se puede seguir con tendencias de hace 20 años.

Una de estastendencias es el llamado “COACHING”. El coaching es una herramienta actual que le permite a la organización y en especial a los administradores buscar nuevas formas para alcanzar una mayor productividad y satisfacción a su personal, a través de diferentes factores como la motivación y apoyo; pero tras el surgimiento de un nuevo concepto surgen preguntas, tales como ¿será solo un término de moda?,¿acaso el coaching puede solucionar todos los conflictos existentes en una organización?, ¿quién es un verdadero coach? y ¿sólo se aplica en una organización?.
Conforme a la Ley de Pareto, del 20% de nuestra actividad obtenemos el 80% de nuestros resultados, por tanto siempre le estamos debiendo a ese potencial; de hecho el problema no es ese; sino que en ocasiones nos sentimos al tope, sindarnos cuenta que las cosas más importantes no están precisamente en el foco de atención, sino por un tiempo muy, muy reducido. ¿Qué pasaría si ese 20% de acciones provechosas lo convertimos en un 50%? Los resultados parecerían mágicamente superiores, sin tomar en cuenta que se estaría usando mucho menos tiempo para hacer mucho más. ¿Qué hacer con el tiempo de sobra?
¿Qué aspectos desatendidos de lavida personal, del desarrollo, de la felicidad se atendería? ¿Qué pasará cuando se deje de atender prioritariamente lo urgente para atender lo importante, lo impactante, lo realmente trascendente del trabajo, de las relaciones personales, de la vida en general?
El coaching tiene como premisas, fundamentales, motivar que las personas se ubiquen dentro de un campo de responsabilidad, de concienciay de creer en si mismos, para que de complemento pongan todos estos pensamientos y programas nuevos en práctica y puedan así formarse hábitos poderosos; en los que escuchar ya no es un acto de caridad sino de desarrollo mutuo, en el que la visión se vuelve lo normal, que cuanto se presente un problema, sea posible sentir la oportunidad dentro del mismo y que se permita disfrutar plenamente de suslogros, de sus éxitos.
El Coaching no es un curso ni una técnica de moda. Es un nuevo estilo gerencial. Es también la facilitación escolar, interactiva. El Coaching llega a su concepción plena durante éste, “el Siglo del Conocimiento.”
Mientras que la Psicología tiende a definir que esta mal con la vida de una persona e intenta remediarlo, el Coaching identifica que es lo correcto e intentaconsolidarlo, es decir, sacar el potencial de las personas, la psicología saca a flote las disfunciones o traumas que provienen del pasado mientras que el Coaching se enfoca en el futuro de la persona.
El coaching en el ámbito empresarial ha tenido su auge desde la segunda mitad de los años 80 aproximadamente. Esto cuando algunos pensadores de las ciencias administrativas se empezaron a interesaren la forma como los entrenadores o coach dirigía a jugadores y equipos deportivos. Además de buscar manera de poner en práctica los métodos deportivos en el ámbito empresarial.
Esto debido a las constantes asesorías realizadas por una gran cantidad de empresas, y como consecuencia de los cambios rápidos exigidos por el mercado global.
En la actualidad, el coaching sigue evolucionando yaumentando su uso en el campo profesional y empresarial; todo esto con el propósito de las organizaciones y de su entorno en general.
El coaching es una técnica moderna que se ha ido adaptando a las organizaciones pero qué es el coaching. A continuación citaremos unas cuantas definiciones a cerca del coaching, tales como:
Es un proceso interactivo entre el coach o entrenador y las personas implicadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo nuevas tendencias de la administracion
  • ensayo nuevas tendencias filosoficas
  • Ensayo nuevas tendencias de la educacion
  • Ensayo sobre nuevas tendencias pedagogicas
  • ENSAYO SOBRE LA FUNCIÓN SOCIAL DEL DEPORTE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS
  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • Las nuevas tendencias
  • Nuevas Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS