ensayo final de historia

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Hoy en día, la comida rápida es uno de los sectores más innovadores y con mayor potencia en cuanto a la franquicia se refiere. Dicho sector apareció en Estados Unidos en los años 60, época en la que experimentó un crecimiento considerable. De acuerdo al estudio por Sharai Isabel Abaroa Silva (2012) Más adelante, este ritmo de crecimiento se vio disminuido, debido a la idea de que el términocomida rápida no va ligado al de lo saludable debido a los altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que contienen, que estimulan el apetito y la sed y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato mono sódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario). (Profeco, http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2012/bol227_com_rapida.asp
Entre los tipos decomida más consumidos se encuentran las hamburguesas, papas fritas, hot dogs, pizza, pollo frito, tacos al pastor todas ellas con un alto contenido de grasas saturadas, y bebidas como refrescos y jugos con altas cantidades de azúcar.
Todo este movimiento de la comida rápida tiene su momento de popularidad más alto en los estados unidos, que hace algunos años ocupaba el primer lugar de obesidad en elmundo, el exceso de grasas, sales y azucares en la comida hacen que esta se vuelva casi toxica para nosotros, lleno de químicos y hormonas entre otras cosas que aún desconocemos.
En México empresas extranjeras y algunas nacionales han visto a la comida rápida como un modo de producción que debe venderse en grandes cantidades para obtener lucro de ellas sin importar el valor nutrimental, no solonos quedemos en empresas grandes, en los pequeños comercios de comida. (Emcebar, 2014, https://www.youtube.com/watch?v=KBLUU8XcYPE). Pero que podemos encontrar en cualquier lugar lo que ha causado que la población tenga acceso a este tipo de comida de una forma más fácil además de que este tipo de empresas normalmente se caracterizan por que el precio de los platillos que ofrecen es accesible paralos diferentes tipos de clases sociales y como consecuencia de esto han puesto en riesgo la salud de la población.
Uno de los factores que más infieren a la hora de elegir lo que vamos a comer es que lamentablemente todos los medios de comunicación promueven o incitan a las personas a consumir este tipo de alimentos:
“Los mexicanos ven en promedio, 12 horas y media de televisión a lasemana. Un niño de entre 4 y 12 años puede llegar a observar en promedio 61 anuncios de publicidad por día, casi 22 mil mensajes por año.”
De los mensajes, casi 42% corresponde a anuncios de alimentos, de los cuales, 39% comida rápida, 12% de frituras, 9% de bebidas calóricas, 8% de galletas y 7% en diversos tipos de pan. En contraste, los anuncios relativos a agua, frutas y verduras aparecenesporádicamente y sólo como leyendas instantáneas que dicen "aliméntate bien" o "come frutas y verduras". (El eco del cañón, 2012, http://www.elecodetlaltenango.com/?p=9519)
Todo este movimiento de la comida rápida ha venido a traer grandes problemas en nuestra principalmente a nuestro sistema cardiovascular el cual está formado por el corazón, sangre, los vasos sanguíneos, venas y arterias cada unodesarrolla una función vital en el cuerpo humano y la función principal del sistema circulatorio es transportar materiales en el cuerpo: la sangre recoge el oxígeno en los pulmones, y en el intestino recoge nutrientes, agua, minerales, vitaminas y los reparte a todas las células de nuestro cuerpo esa la forma en que trabaja óptimamente.

Las enfermedades cardiovasculares se refieren a un tipo deenfermedad o virus que ataca al corazón o los vasos sanguíneos, esta clase de enfermedades solo pueden ser tratadas por cardiólogos, cirujanos torácicos, neurólogos y radiología.
Este sistema es vital para nuestro cuerpo y nos provee de vida, además, si sufres alguna enfermedad cardiovascular lo más probable es que llegue a terminar con tu vida
Cabe destacar que en el mundo mueren más personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL DE HISTORIA
  • ensayo final historia 215
  • Ensayo Final Historia Economica General
  • ensayo historia final
  • Ensayo Final Historia De La Medicina
  • Finalidad De La Historia
  • Final de una historia
  • HISTORIA FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS