Ensayo final de la película, il postino.

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Rodolfo Valery – Nº carnet: 09-10873.
Sección 19
Ensayo Final de la película, Il Postino.

LA POESÍA DE LOS SENTIMIENTOS

El siguiente ensayo consiste, básicamente, en el análisis ydescripción de un aspecto de la película “Il Postino” (El Cartero). En esta película vemos que la poesía se muestra como una herramienta para despertar sentimientos. A continuación, mediante algunosejemplos y puntos claves en “Il Postino” procederé a explicar el papel que cumplen estos sentimientos en el desarrollo de su historia, así como su importancia para la poesía.
Desde el inicio de lapelícula, si observamos detenidamente, se puede diferenciar el despertar de sentimientos que causa la poesía, Pablo Neruda, “el poeta del amor” para algunos, “el poeta del pueblo” para otros, con susescritos despierta sentimientos en sus lectores, por una parte de admiración, por otra parte incluso atracción hacia las mujeres. De hecho Mario (El Cartero), tiene ganas de conocer y acercarse más aNeruda debido a que le llama la atención la forma en que él atrae a las mujeres por medio de su poesía, esto se ve reflejado cuando su correspondencia posee cartas enviadas mayormente por mujeres, cosaque observa El Cartero.
Poco a poco, Mario va entablando una sólida relación con Pablo Neruda, no sólo de amistad sino una especie de relación entre un maestro y su estudiante, esta relaciónnace debido a que El Cartero también se ve influenciado por la poesía, también despierta sentimientos en él, y ve que por medio de esta “herramienta” puede lograr muchas cosas, y más importante aún,despertar sentimientos en otros.
Mientras transcurre la película, vemos como Mario se va sumergiendo en este mundo de la poesía, y es en ese momento es cuando conoce el uso de las metáforas, empiezaa entender este recurso de gran importancia del que se valen los poetas para escribir, para dejar cosas al imaginativo y cosas a los sentimientos. El Cartero empieza a leer, y a interpretar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Il Postino
  • Il postino
  • Il postino
  • Il postino
  • Il Postino Pablo Neruda
  • resumen de Il POSTINO
  • IL POSTINO
  • Il Postino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS