Ensayo final en el marco de la rieb

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ENSAYO.
ENSAYO SOBRE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN EL MARCO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA, A LA LUZ DE LA POLITICA DEL SISTEMA EDUCATIVO.
INTRODUCCION.
El ensayo sobre la PrácticaProfesional en el marco de la RIEB (Reforma Integral de la Educación Básica), a la luz de de la política del Sistema Educativo. Es un análisis de la práctica docente en el marco del nuevocurrículo de estudios basado en el enfoque por competencias implementándose en el 2009 en nivel primaria, pero tiene sus primeros inicios en los niveles de preescolar y secundaria en el año 2006.
Teniendocomo finalidad el desarrollo integral del educando pero con una formación para la vida; que le permita ejercer con libertad, responsabilidad y liderazgo fortaleciendo la democracia, laparticipación ciudadana que lo llevaran a desenvolverse competitivamente ante el mundo globalizado al que se encuentra para atender y resolver los retos que se le presenten en la sociedad de la cual forma parte.Este enfoque basado en las competencias básicas es una alternativa que tiene el maestro al convertirse en mediador del conocimiento entre el sujeto que es el alumno y el objeto que es el aprendizaje(conocimiento). La figura central donde el educador era el trasmisor de conocimientos quedara atrás no en su totalidad porque el maestro es siempre el guiador, el orientador, el que apoya al alumnoen todo momento para atender las situaciones que se le presenten en su práctica docente, cuyo objetivo principal l será el aprendizaje significativo.
En la Unión Europea inicia la implantación dellenguaje acerca de las competencias con el programa DeSeCo (Desarrollo Sobre Competencias Bases Teóricas y Conceptuales) en el marco de la OCDE Refiriéndose a que el ciudadano debe desarrollar susdestrezas básicas (el dominio de la lengua extranjera, cultura tecnológica, una capacidad emprendedora y destrezas sociales que le proporcionaran el aprendizaje a lo largo de su vida).
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo rieb
  • Ensayo rieb
  • Ensayo De La Rieb
  • Ensayo rieb
  • Ensayo RIEB
  • Ensayo de RIEB
  • ENSAYO RIEB
  • Ensayo rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS