ENSAYO FINAL ETICA EN EL AMBITO PROFESIONAL

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Problemática ética en la cuestión del Aborto
Victor M. Sánchez Esparza
El aborto, es un tema que ha sido sumamente conflictivo y criticado por muchas personas, y no solo eso, sino que en muchos lugares se considera a quien lo practique como a un criminal que le quita la vida a un ser indefenso, en este caso, el criminal resulta ser la mujer, la madre, el ser humano que por una manera u otraha decidió no llevar a cabo este embarazo, pero que la sociedad en su mayoría le exige hacerlo.
El problema se encuentra justamente aquí, por el hecho de que vivimos en una sociedad que se jacta de ser “tolerante” y que permite a cada individuo contar con la libertad que en años anteriores no tenia, años en los que se cometieron muchas “barbaries” y que se supone que ya no son así, pero en muchoscasos la situación persiste, pero de una manera menos visible.
En primera instancia, podemos encontrar que el aborto es considerado por la religión como un gran pecado, situación que ha permitido que la mayoría de la persona vea tal método como algo sumamente mal, por lo cual al momento de hablar de una despenalización del aborto se asombran y comienzan a pronunciarse en contra de esto. Y siconsideramos el asunto de la religión, podemos darnos cuenta de que a pesar de que el estado y la religión son entidades separadas, lo que dice la religión tiene mucho que ver a lo que se hace en el gobierno. Esto debido a que muchos dirigentes permiten que sus decisiones sean poco objetivas, por el hecho de que ellos mismos han crecido con estas ideas dentro de su religión, y el hecho de ir encontra de sus principios traería consigo un sinfín de críticas y de presiones por la iglesia. No por esto quiero decir que los mandatarios de nuestro país se han basado solo en esto para evitar que la mujer tenga derechos que le corresponden, pero es importante resaltar que tiene un gran peso al tomar la decisión, lo que la iglesia diga.
Ahora bien, podemos ver entonces, como la religión y el mismoestado limitan a la mujer en su derecho que tiene de tomar las decisiones que más le favorezcan, y en vez de darle esa libertad, se le obliga a seguir un embarazo que ella no quiera, sin importar el porqué de su embarazo, la mujer debe de contar con la libertad de decidir lo que ella quiera y lo que no, porque la única realidad es que solo ella se verá perjudicada por lo que haga o deje de hacer,no el gobierno, no la iglesia, y no la sociedad que la crítica de estos hechos, solo ella.
Pero aquí entramos en un nuevo dilema, ya que para muchos la mujer se estaría convirtiendo en una asesina, ya que está matando a un ser vivo que se está creando dentro de ella, el cual ya cuenta con los mismo derechos que la madre, y debe ser protegido por qué no cuenta con los medios para defenderse, porlo cual se encuentra totalmente desprotegido. Ahora bien, para muchos este ser aun no es considerado un ser humano, sino que solo es un “producto”, por lo cual la madre no estaría incurriendo en un delito, pero de nuevo la religión entra a lo grande ya que considera que desde el momento de la unión del espermatozoide y del ovulo este ser ya existe.
Pero esto solo son algunos de los problemas conlos que se enfrenta la mujer, ya que al limitarla y al señalarla, tiene que acudir a medidas que están lejos de cumplir con la ley, pero que están muy cerca de lo que ella está buscando y de lo que se supone debería tener derecho. Es entonces cuando miles de mujeres recurren al aborto en clínicas clandestinas, en las cuales muchas pierden la vida dentro de estas mismas o después del proceso porlas condiciones tan poco higiénicas con las que se laboraron, o por el desconocimiento del doctor que las trato y que causo daños a esta que provocarían su muerte después. Es entonces cuando podemos entrar de lleno a la tolerancia y a cómo es que no se aplica tal como los gobiernos y todos los individuos no jactamos, sino que se lleva de una manera hipócrita al solo aceptar lo que a nosotros nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo final, la ética en el ejercicio profesional en la actualidad
  • ETICA PROFESIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Etica En Mi Ambito Profesional
  • Trabajo final etica profesional
  • importancia en la etica profesional en el ambito laboral
  • Ensayo final de practicas profesionales
  • Ensayo de Etica profesional y Valores
  • Ensayo Sobre La Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS