Ensayo final filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Final.
En busca de la verdad.

Desde el inicio de la vida el hombre ha cuestionado su origen, científicos, filósofos, matemáticos, biólogos e inclusohasta las personas mas ordinarias, nos hemos preguntado ¿Cuándo inicio el origen?, ¿Quién nos creo?.
Es inevitable librarse de esa voz interior, que pide una respuesta razonada y lógica, sin embargo,llegamos al mismo sitio: la locura, la incertidumbre y desesperación.
Dios, Jehová, Buda, Alá. El creador, El Señor de los cielos, ¿Cuál es el nombre que le das a ese ser superior al que recurres en ladesolación, el abandono la muerte la adversidad?. Muchos otros quizás se inclinen por alguna energía, por la teoría de la mente alerta y positiva.
Por tal motivo y después de este curso, persiste enmi esta sed de conocimiento, considerándome una seguidora de Eloisa y sus ideales, su pasión por la vida y el amor, y la poca credibilidad hacia el clérigo y sus dirigentes. Su amor rebelde y untanto enfermizo.
Un poco también como Stephen William Hawking, pues después de realizar todo un análisis respecto a la vida y sus orígenes, derrama en el punto en donde miles de personas se handetenido ( como yo), por estar a un paso de la demencia. Y entonces ¿quien causó el origen?.
Es entonces que durante estos 25 años me he sentido angustiada, criándome en una familia católica, sin embargoel iniciar con un curso tan delirante como lo es el de “filosofía”, he reforzado viejas ideas o bien he abierto nuevas oportunidades de conocer la verdad. Por otro lado , las religiones que por milesde años, han transformado, han vejado nuestras mentes y pensamientos, nos han condenado por no creer en algunas leyendas y mentiras, todas con el fin de manipular.
Es aquí, cuando me puedo darcuenta de la falacia en la que vivimos! Solo unos cuantos se aventuran a seguir cuestionando a estas mafias segmentadas y clasificadas. No obstante son los grupos religiosos también, los que nos...
tracking img