Ensayo Final

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
‘Colegio Ramón López Velarde’

Materia: Literatura universal

Maestra: Miriam Alejandra Lara Vásquez

Alumno: Julio Alberto Dávila Díaz

Nombre del Libro: El viejo y el mar

Autor dellibro: Ernest Hemingway

Fecha de entrega: jueves 28 de mayo del 2014


INTRODUCCION:
Mi elección a esta novela es por el interés personal, nos da a conocer que la novela tiene una muy buena calidadliteraria, tanto en el plano de expresión, como en el plano del contenido en la novela.
Nos da a conocer la vida de un viejecillo llamado Santiago de buen corazón, que a peas de las criticas yburlas de las demás personas, el no se dio por vencido y siguió con su pensamiento de pescar pues nunca perdió la fe.
El contenido del la novela transmite un mensaje de reflexión para que las personaspasen todas las adversidades que se interfiere uno tiene que seguir adelante frente a la vida cotidiana.














DESARROLLO:
Un viejo cubano pescador llamado Santiago, acompañado deun joven llamado Manolito, quienes se estiman demasiado.
Pero este manolito tuvo que dejarlo por otros pescadores con mas suerte en sus pescas por que Santiago lo asechaba una muy mala racha. Sinembargo Manolito seguía ayudándole.
Un dia Santiago salió de su casa hacia el mar muy decidido con el objetivo de terminar con su mala suerte en la pesca. Manolito le había conseguido el anzuelo.Después de unas horas de a ver navegado un pez pico el anzuelo.
Era un pez enorme, dispuesto a luchar contra su vida, si era preciso. La barca navego al deseo del pez mar adentro. Al señor Santiago se leacababan las fuerzas y sentía que el pez lo podría llegar a matar, pero tenía una fuerte determinación para poder sacarlo del agua, y no le importaba si tenía que dejar su vida en el intento.
Trasuna larga y dura batalla, el pez tuvo la peor suerte, Santiago lleno de felicidad por el gran pez que había casado, lo amarro bien y lo puso al fin de la barca para dirigirse a la costa.
"Era tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS