Ensayo finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 3

Planteamiento del Problema 4

Objetivo General 4

Objetivos Particulares4

Hipótesis 4

Desarrollo

Globalización 5

Finanzas Internacionales 6

Sistemas Monetarios internacionales y6
Regímenes Monetarios

Conclusión 8

Fuentes 9

¿Entre más Globalización mejor economía?
Introducción
Hoy en día se utiliza una palabra que pocosentienden y que menos se comprende al relacionarse con la economía, la palabra en referencia es Globalización.
Es preciso determinar ciertos conceptos, desde lo universal hasta llegar a lo específico, para comprender de qué manera se relacionan entre sí. Es decir, conocer el significado amplio de la palabra Globalización, saber primeramente qué es economía y lo que abarcan, así poderdeterminar en qué punto funcionan en conjunto y cómo lo han manejado los distintos países a lo largo de su desarrollo.
De estos mismos conceptos derivan otros aspectos que los unen y hacen de su entendimiento algo más sencillo y fácil de analizar. A medida que va avanzando el tiempo, el valor del dinero va adquiriendo cambios, tanto positivos como negativos, no simplemente para la economíainternacional, sino la interna de cada país.
Se diría que como se vive en un mundo creciente, la economía debería crecer a la par, sin embargo sólo en algunas partes del mundo esto es una certeza. Para explicar esto se requeriría entrar en ramas más extensas y complicadas para la pequeña comparación que se requiere; entre nuestro mundo creciente llamado Globalización y la economía, teniendo en cuenta quedentro de esta premisa se encuentran involucradas las poco o muy conocidas; finanzas internacionales.
Es y ha sido importante que cada país tenga conocimiento de estos conceptos y su relación para el entendimiento financiero, no simplemente en sus hogares, si no en todos los aspectos donde el dinero se requiere, y como se dice, en un lenguaje vulgar; “Para todo necesitas dinero”, y cómo este ayudaa la economía globalizada.

Planteamiento del Problema
La mayoría de las personas se identifican por vivir en un mundo Globalizado, unos más familiarizados con este concepto que otros. Se abordan temas de manera singular como: las relaciones, el comercio, economía y finanzas internacionales, de una manera muchas veces superficial. Generalmente, es difícil comprender algo tan grande como es elmundo en toda su extensión, por ello el ser humano se ha visto delimitado por conceptos y más complicado aún se torna, cuando en sí la explicación de cada idea genera nuevos conceptos. Por ejemplo: La Real Academia de la Lengua Española define globalización como "la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". Aquí,es cuando se vuelve necesario el comprender en segunda instancia lo que conlleva el ser un mundo globalizado.

Objetivo General
Analizar el funcionamiento de las finanzas internacionales en un mundo globalizado.

Objetivos particulares
Comprender de una manera sencilla lo que implica la Globalización, mediante sus componentes.
Saber de qué manera se integran cada uno de los conceptos de...
tracking img