Ensayo fisica

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Fisica

La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.La física es una ciencia la cual estudia prácticamente todo lo que se encuentra alrededor de nosotros, el espacio, el tiempo,la materia y sus interacciones, en esta ciencia se han dictado leyes por grandes científicos que hoy rigen a nuestro universo con una exactitud extraordinaria. La física, además de ser una ciencia teoría es una cienca experimental, busca que sus conclusiones sean verificables para poder ampliar mas su campo. La física es una ciencia que se complementa con otras tales como la biología, química yviceversa. Por eso es importante tomar el cuenta el impacto que ha estado causando en nuestra sociedad a lo largo de los años.

Importancia social.
Debido a todos los aportes que la física ha traido a la humanidad el bienestar y desarrollo del hombre se ha ampliado de una manera espectacular, gracias a la investigación profunda de esta ciencia se han creado cosas que facilitan muchas tareas quesin la física, serian prácticamente imposibles de resolver. Uno de los casos mas comunes se presenta al momento que cocinamos la comida, una de las ramas de estudio de la física es la termodinámica, la cual habla sobre transferencia de calor, por esto los materiales que están en los sartenes son los correctos para que no se quemen tan fácilmente. Otro ejemplo muy común se presenta al momento deubicarnos. Gracias a los experimentos de científicos tenemos objetos como la brújula, que funciona como un iman dandonos la ubicación del norte, también encontramos a la física en nuestra casa, el cableado, la televisión, prácticamente todo lo que tenga que ver con electricidad, gracias a todos los estudios e investigaciones realizados podemos generar y controlar la electricidad a nuestro gusto,contando con iluminación en las oscuras noches.Despues de la Revolucion Cientifica vienen muchas cosas mas como la mecánica, que se puede combinar con la electrónica para dar lugar a aparatos como móviles, televisores.Lo que hoy en dia conocemos de la física no es mas que la evolución y mejora de las leyes ya dictadas con anterioridad en el pasado por grandes personajes como Newton, Einstein, Galileo, Amper entre otros muchos. Estas mejorías se dan para dar lugar a nuevas teorías, o simplemente comprobar algo ya existe. La importancia de la física es algo trascendental para la humanidad
simplemente son mejorías de un invento o conocimiento ya existente; o para comprobar y dar falso a algo que ya se creía. La física es muy importante me imagino de que si a Albert Einstein no se le hubieraocurrido el foco podría que hoy en día siguiéramos utilizando antorchas es mas ni siquiera estuviera aquí escribiendo esto. Aunque tengo pensado de que si no hubiera sido otro lo hubiera hecho. En fin se agradece muchos sus investigaciones.
Los aportes de la física a la medicina son numerosos, algunos ejemplos: difracción de rayos X, radiografias, radioisótopos, electroforesis,cromatografía, ultracentrifugación, radioterapia etc. Pareciera que más que nada sirve para el diagnóstico de enfermedades (tomografía computarizada), pero tiene importancia también en la investigación, a partir del microscopio eléctrico, o los rayos x que sirvieron para el estudio del ADN.
También se está estudiando la aplicación de la física del estado sólido a la farmacéutica, en particular, como alterala acción de los medicamentos el cambio de fase de jarabe (liquido) al estado sólido de comprimidos ingeribles.
En la Universidad Nacional de Córdoba (en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física) se llevan a cabo investigaciones en resonancia cuadrupolar nuclear, y sus aplicaciones biomédicas.
En el Universal se dio a conocer el viernes 14 de Mayo de 2010 que:
*Inventan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física
  • Ensayo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS