Ensayo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la conservación de la energía y su degradación
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica (que es un experimento que se postulo ) que afirmaque la cantidad total de energía en cualquier sistema que este cerrado es decir que no tenga interacción con ningún otro tipo de sistema y permanezca invariable con el tiempo, aunque esta energía puedetener una transformación en otra forma de energía .
Dicho de otra manera la energía puede cambiar de una forma a otra o también transferirse de un cuerpo a otro , pero en su conjunto permaneceestable .
En esta ley podemos mencionar también el principio de la mecánica clásica que nos marca que la energía es una consecuencia del teorema de Noether (que expresa la existencia de ciertassimetrías abstractas en un sistema físico que comporta la existencia de las leyes de conservación) .El teorema de Noether asegura que cuando se tiene un lagrangiano(que es una función matemática a partir de lacual se pueden obtener la evolución temporal, las leyes de conservación) independiente del tiempo, y por lo tanto, existe un grupo uniparamétrico de las traslaciones.
Dentro de la ley deconservación de la energía existen dos leyes de la termodinámica en la primera ley termodinámica postula que al suministrar una determinada cantidad de energía térmica a un sistema esa cantidad de energía seráigual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema menos el trabajo que se realiza que es efectuado por el sistema sobre sus alrededores.
En cuanto a la segunda ley de latermodinámica postula que la energía no se pierde pero si se degrada en un proceso irreversible. Asi un sistema físico que este aislado puede cambiar su estado a otro con la misma energía, pero condicha energía en un sistema menos aprovechable.
Por ejemplo, un movimiento con fricción es un proceso irreversible por el cual se convierte energía mecánica en energía térmica. Esa energía térmica no...
tracking img