Ensayo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Aquí tenemos algunos de los temas que posteriormente veremos y se habla acerca de los diferentes tipos de la gravitación, sus teorías y los creadores de esas teorías. También se puede saber acerca de cómo funciona cada tipo de gravitación y sus características de cómo está formado, etc.

GRAVEDAD

Leyes de Kepler:
Kepler, para aprender cómo se movían los planetas, realizó laenorme tarea de transformar las observaciones apegadas a la Tierra de Brahe, en una trayectoria a través del espacio tal como podría ser visto por un observador estacionario fuera del sistema solar. Su convicción de que los planetas girarían en orbitas circulares perfectas alrededor del Sol fue destrozada después de años de esfuerzo; encontró que las trayectorias eran elípticas.
Kepler tambiénencontró que los planetas no giran alrededor del Sol con rapidez uniforme, sino que se mueven más rápido cuando están más cerca del Sol y más despacio cuando están mas lejos.
Las leyes de Kepler del movimiento planetario son:
1a ley: Cada planeta se mueve en una órbita elíptica con el Sol en un foco.
2a ley: La línea que va desde el Sol a cualquier planeta barre áreas de espacio iguales enintervalos de tiempo iguales.
3a ley: Los cuadrado de los tiempos de revolución de los planetas son proporcionales a los cubos de sus distancias promedio desde el Sol.

Ley de Newton de la Gravitación Universal:
Newton reconocía que una fuerza de alguna clase debería estar actuando sobre los planetas, pues de otra manera sus trayectorias serian líneas rectas. Con base en la ley de la inercia, sabíaque esta fuerza no estaba dirigida a lo largo de la trayectoria de los planetas, como Kepler habla especulado, sino que, en cambio, estaba en la dirección en la cual los planetas se curvan hacia el Sol.
Newton vio si la distancia de caída por segundo de la Luna era la misma que una manzana o cualquier otra cosa a esa distancia caería en 1 segundo. De acuerdo con Newton, cada masa atrae a cualquierotra masa con una fuerza que, para dos masas cualesquiera, es directamente proporcional al producto de las masas involucradas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La fuerza de gravedad entre dos objetos se obtiene al multiplicar sus masas, dividir entre el cuadrado de la dstancia que separa sus centros y multiplicar luego este resultado por la constante G. Lmagnitud de G es 0.000000000667 Newton.

Gravidez e Ingravidez:
El peso de un objeto se define como la fuerza que ejerce contra el piso de apoyo o las basculas. De acuerdo con esta definición, la persona esta tan pesada cómo se siente; de modo que en un elevador que acelera hacia abajo, la fuerza de apoyo del piso es menor y, por consiguiente, la persona pesa menos. Si el elevador esta en caídalibre, el peso aparente de la persona es cero.
Para estar en un estado de Ingravidez verdadero se tendría que estar en el espacio exterior, muy lejos de la tierra, del Sol y de otros cuerpos atrayentes donde las fuerzas gravitacionales fueran insignificantes.

Campos gravitacionales:
Un campo gravitacional es un ejemplo de campo de fuerza, porque cualquier masa en el espacio del campoexperimenta una fuerza.
El modelo del campo gravitacional de la Tierra puede representarse mediante líneas de campo. De la misma manera que las limaduras de hierro alrededor de un iman, las líneas de campo estan mas juntas donde el campo gravitacional es mas fuerte.
La intensidad del campo gravitacional de la Tierra, al igual que la intensidad de su fuerza sobre los objetos sigue la ley del universo alcuadrado. Es mas fuerte cerca de la superficie de la Tierra y se debilita al aumentar la distancia desde la Tierra.

El campo gravitacional dentro de un planeta:
El campo gravitacional de la tierra existe en ella misma, así como también afuera.
La composición de la Tierra varia; es mas densa en su centro y menos densa en la superficie, Sin embargo, en el interior de una planeta cuya...
tracking img