Ensayo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México

INTRODUCCIÓN
La Física participa en muchas de las actividades cotidianas, como, en la aplicación de fuerza para mover un objeto, la distancia querecorremos al trasladarnos de un lugar a otro, el sistema eléctrico que se utiliza en alumbrado público, prácticamente la física se encuentra cada vez que se realiza una actividad.
Entre losmúltiples usos y aplicaciones de la física de la vida diaria, se encuentra la aplicación en los camiones y automóviles, tener un conocimiento de la física que sucede en los automóviles podría ayudar einfluir a mejorar la manera de conducir, así como mejorar la seguridad del conductor al conocer los conceptos y la forma en que funcionan los sistemas de frenado, la velocidad, la aceleración, lapotencia, etc.
Entre más claro tengamos los principios físicos que rigen a un cuerpo en movimiento, se sabrá elegir correctamente la acción a realizar para tener controlado nuestro vehículo autilizar.

La parte mas importante de un vehículo es el motor. El motor contiene una cámara de combustión, es ahí, donde se mezcla la gasolina y el aire para poner en movimiento un eje, el cual estaconectado por engranajes hacia la tracción, esta a su vez rendirá cientos de caballos de fuerza, para así permitir desplazar el vehículo, es decir, realizar un trabajo. Para que la cámara de combustiónempiece con su trabajo es necesario que la gasolina haga combustión, esto sucede al momento de introducir la llave y girarla a lo que comúnmente conocemos como encender el automóvil , al momento degirar la llave se produce una “chispa”, la cual hace que el combustible (el mas común es gasolina, pero en la actualidad ya existen “biocombustibles” que producen menos emisiones contaminantes que loscombustibles fósiles) haga combustión y a causa de esto el motor se enciende.
La conducción es la forma de propagación del calor a través de un cuerpo solido debido al choque entre moléculas....
tracking img