Ensayo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FÍSICA

Es evidente que existen implicaciones religiosas en la Física, en la llamada Nueva Física, a partir de la Teoría de la Relatividad, la Mecánica Cuántica, las Teorías de Unificación y losModelos cosmológicos, algunos de los cuales, como el de Stephen Hawking, obvian la necesidad de un Creador. Los físicos suelen sentirse muy incómodos ante las especulaciones acerca de cómo empezó elUniverso, puesto que es una pregunta a la que no se puede responder con los métodos normales de nuestra Ciencia. Surge la idea de que la aplicación de la Física a la creación del Universo, al origende la vida o a la evolución que condujo a la aparición del hombre, es algo que invade el terreno reservado a las religiones o creencias.

Mi opinión es la siguiente: pienso que este Universo existe acausa de las leyes de la Física. Este Universo es como es porque cumple una serie de requisitos indispensables expresados en términos matemáticos, que es el lenguaje con el que se expresa la Física.Muy probablemente existen infinidad de Universos, y seguramente tendrán sus correspondientes leyes (o quizás no). Pero éste en el que vivimos, en el que pensamos, en el que nos hacemos preguntas yprocuramos contestarlas, está sometido a unas leyes, como se demuestra en este Ensayo. Pero, ¿algo o alguien creó esas leyes? Si esas leyes son las únicas coherentes entre sí de manera lógica, y portanto, las únicas leyes que podrían existir, ¿quién hizo las leyes de la lógica?

Hasta ahora, lo que hemos avanzado en el conocimiento racional de todo cuanto nos rodea, y de nosotros mismos, siguedejando espacio para una interpretación religiosa del mundo físico. Yo me siento mucho más cómodo con el concepto de un Dios lo bastante listo para idear las leyes de la Física, que hacen inevitablela existencia de nuestro maravilloso mundo, que con el Dios pasado de moda que tuvo que fabricarlo todo, laboriosamente, pieza a pieza, y que pasa su “tiempo” espiando, premiando, castigando o...
tracking img