ensayo fisiologia renal

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

























ANÁLISIS

Este libro comienza hablándonos sobre una introducción histórica donde nos plantea o trata sobre problemas constitucionales, escritos por el señor Ferdinand Lassalle, y se centraliza en una historia constitucional de Prusia.
Menciona que el proletariado quería una representación por medio de una constitución pero en el primer tematal propuesta se quedo en palabras por que en ese entonces el rey no cumplió.
Ya con todo esto las personas se tomaron el poder pero con su poca experiencia en cosas de mandatos y como gobernar todo cayó en manos de los señores burgueses, tales y como siempre se ha visto en la sociedad actual los mejores beneficios siempre lo tenían las clases más altas las de los ricos y como dice el libro sobrela corona. Hoy día se ve la manipulación y la oligarquía, sobre el pueblo siempre las ayudas van hacer para los más ricos y el pueblo lleva del bulto por no saber escoger en las votaciones populares, personas idóneas para llevar las riendas del poder, en el libro habla esta primera parte que los derechos de los ciudadanos se veían usurpados por los actos policiales como el ejemplo que ponen, lospolicías no necesitaban órdenes judiciales para irrumpir en las cosas, esto hoy en día con una constitución buena o supuestamente buena como la de hoy en día se vela por los derechos y se respeta la intimidad de cada ciudadano Colombiano.

El autor ya relata más explícitamente sobre ¿Qué es una constitución? Y se plantea preguntas sobre que es, cual es su consistencia, y cosas a si pero él sehace una cuestión cual será la esencia de una verdadera constitución. para mí la esencia de una constitución es la representación táctil, visual, escrita de artículos y capítulos, sobre deberes y derechos de las personas, tal constitución rige al estado y debe de ser obedecida por todas las personas que forman un estado, o comunidad en un territorio nacional.

Tratando de entender másexplícitamente sobre la constitución, se detalla de una forma parte por parte y explicando cada una para poder entender claramente lo que es.

Ya teniendo más en cuenta cada aspecto el autor aclara un punto muy importante, para mí el significado de una constitución que es la ley de leyes sobre lo que está escrito se hace y se cumple sobre ella no hay nada superior y su contenido son leyes.
Son lasnecesidades del día a día para que la eficacia y para una convivencia plena de cada uno de nosotros esa es la chispa de las constituciones y sus leyes.

Y sabiendo la esencia de una constitución este libro pone un tema o una situación muy interesante, que tal si todos los documentos escritos, papeles jurídicos se quemaran como dice tal ejemplo.
Esto daría pie a que cada sistema como la burguesía, lamonarquía, la aristocracia, los banqueros, la conciencia colectiva y la cultura general, la pequeña burguesía y la clase obrera todos y cada uno de estos sistemas como yo los puedo llamar, ellos tienen su forma o sus ideales que para ellos están bien pero para otras personas tales ideales chocarían con su pensamiento por que siempre va a ser diferente porque todos tenemos una manera distinta de mirarlas cosas y todo esto llevaría a las discusiones o violencia , por eso es que en cada sociedad, están dados unas normas jurídicas o ley de leyes que hace rendir por equidad cada uno de los deberes o derechos de los ciudadanos de este país; cada constitución está escrita para que se haga cumplir lo que esta en el papel para que no se pase por alto lo que se dice, por esta razón están escritas y poreste motivo los demás sistemas no son los que rigen un estado para eso se llegan todos como estado a algo central que beneficie a todos y cada uno por igual, para que no se saque ventaja sobre otros, por eso es que solo hay una.


Pasa y acontece que todo lo que mayor parte gobierna o rige un estado, son los conceptos de política y poder dos grandes temas que si llevados de la mano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiologia renal
  • fisiologia renal
  • Fisiología Renal
  • Fisiologia renal
  • fisiologia renal
  • fisiologia renal
  • Fisiologia Renal
  • Fisiologia Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS