Ensayo fiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda persona anhela dejar descendencia genetica, lo cual a veces no es posible, ésto destruye los sueños y anhelos familiares. Desde el punto de vista de la mujer ella sufre una crisisemocional debido a que siente que es un ser incapaz de generar vida, afectando su autoestima.
Para poder solucionar tales problemas es que se han creado diversos métodos de fertilización, paraaquellas personas que por diversas circunstancias no son capaces de originar un nuevo ser. Tales métodos han sido fuertemente criticados, tanto por eclesiásticos, como por personasaltamente conservadoras, por considerarlos procesos que van contra la naturaleza humana.
Hoy, si bien estos métodos no son del todo aceptados, son cada vez más las parejas que padecen de algunadificultad para procrear, las que toman como opción la fecundación asistida, una de ellas es la fecundación in Vitro, que por medio de la estimulación folicular, da origen a más de un ovocito,con lo cual incrementa la posibilidad de embarazo. Este es un proceso rigurosamente controlado y hecho con una máxima precisión, para lograr el objetivo deseado, tener un hijo.
Pero comonos dice el Dr. Roberto Epifanio M. el resultado de un embarazo viable ya no depende de la cantidad de embriones transferidos, sino más bien de la calidad de cada embrión, en lo que influyedirectamente la calidad de los laboratorios, tomando en cuenta, también las medidas sanitarias correspondientes.
Así vemos que las tendencias mundiales, en cuanto al número de embrionestransplantados, es a disminuir (2 a 3) llegando, en los países más desarrollados, esta cifra a sólo un embrión transplantado. Lo que disminuye la probabilidad de que se formen embarazos múltiples.A medida que los avances tecnológicos, nos permitan mejoras en estos tratamientos, más se les abrirán las puertas a miles de parejas en el mundo que tienen el deseo de ser padres....
tracking img