Ensayo Formacion Ciudadana

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Ensayo de formación ciudadana.
Las adicciones son de los principales problemas en la juventud, el alcohol es la adicción más frecuente, esto ha provocado grandes problemas familiares, accidentes, yenfermedades. El abuso de estas sustancias va creciendo cada día más entre los jóvenes de 12 a 29 años, entre los 12 y los 17 años el 30.7% son hombres y el 20.9% son mujeres, entre los 18 a 29 añosel 68.5% son hombres y el 40.4% son mujeres, lo que podemos ver con estos porcentajes es que no hay mucha diferencia entre mujeres y hombres pues los porcentajes son muy cercanos, también hayacepciones pues no todos los jóvenes son adictos al alcohol el 74.3% de los jóvenes son abstemios a ingerir alcohol.
El tabaquismo es otro de los problemas de adicción entre los jóvenes, entre los 12 y los 29años el 43.6% son el total de fumadores activos, el 34.2% son el total de los jóvenes ex fumadores y el 54.7% es el total de los no fumadores. En investigaciones recientes se muestra que los jóvenesempiezan a fumar para encajar en un grupo social pues creen que es algo necesario para formar parte porque los integrantes de ese grupo fuman, también se muestra que los jóvenes empiezan a fumar puesalgunos de sus familiares lo hace y siguen el ejemplo pues púes piensan que es bueno y que causa algún beneficio. Encuestas realizadas en el 2003 demuestran que Puebla registra el mayor porcentaje dejóvenes varones fumadores (58.1%) y 53.4% de mujeres habitantes de la ciudad de México, por otra parte el menor porcentaje de jóvenes fumadores se encuentra en la ciudad de Tijuana con el 38.2% dehombres y el 30.3% de mujeres.
Por otra parte otra de las adicciones más frecuentes entre los jóvenes son las drogas, en investigaciones se muestra que los jóvenes empiezan a drogarse por la influenciade sus amigos o familiares pues les dicen que se siente muy bien y que no le causara ningún daño, las drogas son de las principales causas de enfermedades y muertes.
Es necesario reconocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE FORMACION CIUDADANA
  • Ensayo formacion ciudadana.
  • ENSAYO FORMACIÓN CIUDADANA INF
  • ensayo sobre formacion ciudadana
  • Ensayo Final Formacion Ciudadana
  • Ensayo Final Formacion Ciudadana
  • Ensayo Locke formacion ciudadana
  • Formación ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS