Ensayo formacion lasallista

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ENSAYO ENFOQUE FORMATIVA LASALLISTA

Considero que el enfoque formativo lasallista es una herramienta valiosísima para nosotros como estudiantes. Que formamos parte de una comunidad universitaria,en la cual llevamos a cabo nuestro proceso de formación para enfrentar la vida profesional.
Este enfoque formativo Lasallista que ha venido trabajando la universidad, lograra en nosotros, crear unsentido de pertenecía para con la institución, de igual manera creará un valor agregado a nuestro proceso formativo que nos diferenciará como profesionales de la contaduría lasallistas a cualquier otrocontador egresado de otra institución universitaria.
La orientación que la universidad de la salle esta dando a todos sus programas o carreras universitarias a través del enfoque formativolasallista, tiene una repercusión positiva a mi manera de ver en los aportes formativos que intervienen en la relación pedagógica, (educador; educando), ya que forma en nosotros unos cimientos sólidos yfuertes, los cuales están apoyados en un conjunto de valores bien definidos, que son inculcados dentro de los procesos educativos de la universidad.
La universidad, más que formarnos como profesionalesen determinadas áreas, busca formar seres humanos profesionales, cuando me refiero a seres humanos hago referencia a personas que andan siempre en búsqueda de la verdad, para generar un conocimientossignificativo comprometidos comprometidos con la responsabilidad social, es decir hacer frente a los problemas sociales que existen en nuestro país, en búsqueda de soluciones que logren transformaresta realidad.
En términos generales el enfoque formativo lasallista se traduce en una formación integral, en un desarrollo humano integral, del cual los mayores beneficiados seremos los estudiantes,a través de los calores que ha venido inculcando la universidad y que se refieren a la solidaridad, la fraternidad, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la esperanza y la fé, la sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lasalle
  • ensayo sobre el lasallismo
  • QUE ES UNA CONSTITUCION DE FERDINAND LASALLE ENSAYO
  • Ensayo sobre la educación Lasallista
  • Ensayo Formacion
  • Ensayo Formacion
  • Ensayo Del Libro ¿Que Es Una Constitución? Ferdinand Lasalle
  • ensayo formacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS