ENSAYO FRACASO ESCOLAR

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Universidad de panamá
Facultad de psicología
Escuela de psicología
Curso de verano 2016Filosofía de la ciencia

Profesora:
Iris Griselda Hinestroza Acosta

Ensayo sobre,
El fracaso escolar en panamá

Por:
Joyce Ramos

Cedula:
8-919-1178

Primer año, matutino, grupo 2



El fracasoescolar en panamá

El fracaso escolar es el hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo. No debe confundirse con el abandono escolar temprano o prematuro, indicador quetambién incluye a quienes terminan la educación obligatoria con aprovechamiento, pero no siguen estudiando.
La expresión «fracaso escolar» ha sido cuestionada, debido al agravio que implica, puesparece señalar que quienes no alcanzan un título educativo se están convirtiendo en personas fracasadas. Además, parece llevar la responsabilidad sobre el logro educativo hacia los estudiantes, noteniendo en cuenta que el éxito escolar es un proceso en el que, aparte de los estudiantes, también intervienen los profesores, la gestión de los centros educativos, las autoridades educativas, laspolíticas educativas y las familias.
En los últimos años se ha dado un gran aumento en el fracaso escolar panameño, pero ¿Qué causa este fracaso escolar en panamá?
En las últimas décadas, la educación enPanamá ha bajado de calidad, se culpa a los docentes de no utilizar metodologías adecuadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La pregunta que muchos se han formulado es ¿Qué papel juegan los padresde familia en éste proceso? Son ellos que también deben velar por la educación de sus hijos y no dejarle la tarea a los educadores; esta es una labor conjunta casa-escuela-estudiantes.
Encontramosdiferentes factores que contribuyen al fracaso escolar de los estudiantes, entre ellos: factor económico, la falta de comunicación de padres a hijos y la metodología de los docentes.
El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo causas del fracaso escolar
  • Ensayo: la pobreza y el fracaso escolar
  • Ensayo Como Influye La Familia En El Fracaso Escolar
  • Quien fracasa con el fracaso escolar
  • Fracaso Escolar y Fracaso De Vida
  • Fracaso escolar
  • FRACASO ESCOLAR
  • Fracaso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS