Ensayo fragmentos de okazaky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamberto Ramón Penuelas Cota Bioingeniería Grupo 641
Biología Molecular


Ensayo sobre Fragmentos de OKAZAKI



Echando un vistazo a los antecedentes de labiología Molecular, en especial al tema de la replicación de los genomas; mismo tema que estamos estudiando, siempre encontraremos una bibliografía citada de los fragmentos de okazaki, ya que estearticulo, pienso, en mi opinión, que es la base para todos los estudios que se realizan cuando se estudia la replicación del genoma.

Al momento de leer el artículo, hay una especie deretroalimentación/comprobación de la teoría de los diferentes libros que tratan del genoma como un todo. En este tema de la replicación, cuando empecé a leer el libro de Genomas 3ed. De T. A. BROWN, llega la parte endonde explica el proceso con los fragmentos de okalzaki, en el momento de la replicación de ADN, la doble hélice debe abrirse (por actuación del enzima helicasa, que rompe los puentes de hidrógeno queunen las dos hebras de ADN), formando la horquilla de replicación. Se conoce como fragmentos de Okazaki a los fragmentos de ARN-ADN que son el resultado de la síntesis de ADN en la hebra discontinua.Éstos se sintetizan en dirección 5’→ 3’ pero discontinuamente; después de la eliminación de los cebadores (RNA), se unen mediante la ADN ligasa.

Las DNA polimerasas incorporan nuevos nucleótidos endirección contraria a la de avance de la horquilla generando unos fragmentos de DNA de 1.000 a 2.000 nucleótidos de longitud, denominados fragmentos de Okazaki . La cadena en la que la  síntesis escontinua se denomina hebra conductora y aquella en la que la síntesis es discontinua se denomina hebra rezagada . Como resulta evidente, el inicio de cada fragmento debe aguardar a que la horquilla avancela longitud correspondiente para luego ir creciendo en dirección contraria a dicho avance. Okazaki y sus colaboradores demostraron en 1972 que cada fragmento recién formado lleva unido su...
tracking img