Ensayo Franquicias

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
EVALUECE COMO FRANQUICIADOR
Una franquicia no pes un sistema de distribución, sociedad, o relación laboral Dentro del ámbito de franquicias que ofrecen comida rápida, tales como hamburguesas, McDonald’s es la franquicia más reconocida mundialmente y es un sistema de mercadotecnia líder, y no obstante se sigue ampliando alrededor de todo el mundo. McDonald’s debe su éxito a la devoción casifanática por la consistencia y el control de la calidad.

Por otro lado dentro del ámbito de franquicias que ofrecen servicio automotriz, AAMCO son el ejemplo más resaltante de crecimiento, que desde un establecimiento en el que empezó, hoy en día cuenta con más de 500. AAMCO significa Anthony A. Martino Company, en honor al nombre de su creador, quien ahora ya no es parte de este sistema defranquicia, pero ya cuenta con otros tales como MAACO, SPARKS Tune Up, etc. Que también tienen un éxito muy sobresaliente.

Estos fueron dos ejemplos de franquicias que empezaron desde un nivel cero, y que ahora son lo demasiado reconocidas y exitosas gracias a su compromiso y paciencia. Existen aun otros ejemplos mas, pues hay muchos sistemas de franquicia, que abarcan todo tipo de producto y servicioimaginable.
Las franquicias encajan muy bien en la economía porque su capacitación es mínima y sus inventarios son limitados. Contrario a empresas industriales o de transformación.

Una franquicia es un sistema de comercialización, un método para distribuir bienes o servicios a los consumidores, y en ella están involucrados dos niveles de personas: franquiciador y franquiciatario, a quien se lepuede otorgar una franquicia de productos o de marcas registradas.

Por otra parte, la forma de franquicia más conocida, son las franquicias con formato de negocio, en la que una compañía desarrolla un sistema o método de operación para la comercialización de productos o servicios, y la marca registrada identifica a todas las partes de ese sistema o método. Hay tres elementos que darán larespuesta a la pregunta ¿Mi negocio es una franquicia?, estos elementos se mencionan a continuación:
- El empleo de una marca o nombre registrado.
- Pago de derechos o regalías.
- Suministro de servicios.
Las franquicias traen consigo todo un conjunto nuevo de responsabilidades que a algunos empresarios simplemente no les interesa o son incapaces de asumir. Como franquiciador tendrá queproporcionar una amplia variedad de servicios de administración dirigidos a incrementar las probabilidades de éxito de sus franquiciatarios.

La planeación puede comenzar aquí. Cuando haya determinado si el otorgamiento de franquicias les conviene o no, habrá logrado un avance sustancial en el camino hacia el crecimiento y el desarrollo.

¿ES FRANQUCIIABLE SU NEGOCIO?

Podrá poseer todas lascaracterísticas personales precisas y, sin embargo carecer del elemento esencial de toda franquicia: el negocio adecuado. Quien determinará si usted puede convertirse en franquiciador.

¿EL MERCADO ACEPTARÁ SU PRODUCTO?

El éxito depende de su habilidad para identificar y satisfacer las necesidades y los deseos de un mercado particular.
El desarrollo de productos innovadores y el descubrimiento denuevos nichos en el mercado son estrategias muy comunes utilizadas por toda una variedad de compañías. Las franquicias ofrecen a las empresas un medio adicional para capturar participación del mercado. Al ofrecer nuevos formatos para la venta de productos y servicios ya establecidos, las cadenas de franquicias aportan uniformidad a industrias desorganizadas, lo que atrae una extensa fidelidad a lamarca por parte de sus clientes. El otorgamiento de franquicias permite a las compañías ganar mercados más grandes al maximizar las posibilidades de la publicidad

PODRÍA CAPACITAR A SUS FRANQUICIATARIOS EN POCO TIEMPO?

Con la complejidad también aumenta el periodo de capacitación lo que se convierte en una propuesta muy cara.
Para tener éxito, usted debe poder capacitar adecuadamente a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Franquicias
  • Ensayo franquicias
  • Ensayo franquicias
  • Ensayo Franquicias
  • Ensayo Franquicias
  • Ensayo Franquicia
  • ensayo de franquicias
  • Ensayo De Franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS