Ensayo freud las fantasías histéricas y su relación con la bisexualidad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
“Las fantasías histéricas y su relación con la bisexualidad”

Introduccion
• Objetivo principal:
Explicar:
1. Mejor la relación entre fantasías y síntomas
2. Que a pesar del título, el tema debisexualidad sólo emerge como idea colateral
FANTASIAS DELIRANTES
“Guión imaginario en el que se halla presente el sujeto y que representa, en forma más o menos deformada por los procesosdefensivos, la realización de un deseo y, en último término, de un deseo Inconsciente. La fantasía se presenta bajo distintas modalidades: fantasías conscientes o sueños diurnos, fantasías Inconscientes quedescubre el análisis como estructuras subyacentes a un contenido manifiesto, y fantasías originarias. I. La palabra alemana Phantasie designa la imaginación.”
Las fantasías delirantes de los paranóicos( invenciones o creaciones poéticas) que enseñan la grandeza y los padecimientos del yo, son ya conocidos.
Conocemos también las escenificaciones que los perversos crean para la satisfacción, ya seareal o imaginaria, de sus satisfacción sexual. En cambio, es una novedad para muchos escuchar que en todas las psiconeurosis, y especialmente en la histeria, salen productos psíquicos análogos y queestos productos que son denominados fantasías histéricas muestran importantes relaciones con la acusación de los síntomas neuróticos.

Todas estas creaciones fantásticas tienen su fuente común y suprototipo normal en los llamados «sueños diurnos» de la juventud, estudiados ya por algunos autores, aunque todavía sin detenimiento suficiente.
Estas fantasías son unos cumplimientos de deseoengendrados por la privación y la añoranza. Igualmente frecuentes, quizá, en ambos sexos, parecen ser siempre en la mujer de carácter erótico, y en el hombre de carácter erótico o ambicioso.
No quiereesto decir que el factor erótico presente aquí en el hombre una menor importancia, pues un más detenido examen de los «sueños diurnos» masculinos nos revela que las hazañas en ellos fantaseadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasias histéricas y su relación con la bisexualidad
  • Fantasias histericas y su relacion con la bisexualidad
  • La Proton Pseudos Histerica, Freud
  • Ensayo de Bisexualidad
  • Ensayo caso emma, freud, la proton pseudos histerica y la temporalidad del trauma
  • Relaciones De Freud
  • Ensayo de la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad.
  • Ensayo Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS