Freud, pasión secreta
Para relacionar la película Freud, pasión secreta comenzaremos hablando del periodo de aprendizaje del joven Freud y su rechazo a la posición defendida por Meynert, lasprimeras escenas indican que Freud cuestionaba las enseñanzas de este al considerar que podía ver mas allá y se dedico a escrutar el camino del saber, no se conformó ni se quedo de brazos cruzadosesperando su aprobación, la búsqueda del saber se realiza al romper paradigmas, otro aspecto fue enriquecer su formación como científico, al mismo tiempo anhelaba dejar una aportación a la ciencia, para ellodebía mejorar su estrategia de investigación adentrándose en cuestiones que aún no estaban del todo estudiadas por su naturaleza. En este momento, la mayoría de sus colegas se niegan a tratarpacientes de histeria, creyendo que sus síntomas son trucos para la atención. Freud, however, learns to use hypnosis to uncover the reasons for the patients' neuroses .Freud, sin embargo, aprende a utilizarla hipnosis empleada por Charcot y descubrir así el origen de la neurosis que enfrentaban sus pacientes. His main patient in the film is a young woman who refused to drink water and is plagued by arecurrent nightmare.
Encuentro en la película dos corrientes de la epistemología el idealismo y el realismo, en la primera Freud utiliza un recurso diferente a sus colegas, basado en experienciaspropias y subjetivas para comprender los hechos que posteriormente al organizarlos se convertirán en objetivos, como Kant menciona al no poder conocer las cosas tal como son en sí mismas, sino sólo comose nos aparecen en virtud de nuestra constitución subjetiva. Nosotros organizamos los fenómenos dados por la sensibilidad y construimos un mundo “objetivo”. Para hacer referencia a la segunda corrienteobservamos a Freud relacionando sucesos tales como el no poder entrar al panteón y no asistir al sepelio de su padre por razones que desconoce, en ese momento comienza preguntarse el por qué,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo:freud pasiones secretas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Freud-Pasiones-Secretas/282126.html

MLA

"Ensayo:freud pasiones secretas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Freud-Pasiones-Secretas/282126.html>.

MLA 7

"Ensayo:freud pasiones secretas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Freud-Pasiones-Secretas/282126.html>.

CHICAGO

"Ensayo:freud pasiones secretas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Freud-Pasiones-Secretas/282126.html.