Ensayo Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UGM NORTE

PERSONALIDAD 1

SILVIA ANGELICA MADRID TINOCO

ABIGAIL CID GONZÁLEZ

TRABAJO: ENSAYO TEORIA PSICOSEXUAL INFANTIL

PSICOLOGIA


301



La vida sexual del ser comienza el mismo día de sunacimiento y acaba el día de su muerte
Dallayrac

En diferentes épocas históricas el pensamiento predominante sobre la sexualidad ha sido el de considerarla como una cualidad, de la que el individuodisfruta a partir de la pubertad, hasta la adultez dejando entonces a un lado dos grandes periodos de la vida: la infancia y la vejez.
La idea de que la vida sexual comienza a partir del nacimientohabía sido insinuada ya por varios letrados o autores que se dedicaban a la investigación. Entre ellos estuvo Darwin que aparece con mayor fuerza cuando Freud hace pública la obra ‘‘tres ensayos para unateoría de la sexualidad’’. En esa obra en uno de los ensayos lleva el nombre de: la sexualidad infantil.
Uno de los tantos legados de papá Freud es que la experiencia en la niñez influye potencialmenteen la personalidad del individuo. Según Freud considero o considera 4 etapas del desarrollo psicosexual: oral, anal, fálica y genital y el periodo de latencia ubicada entre la fálica y la genital.Por estas 4 etapas atraviesan todos los niños en ellas la gratificación de los instintos del ello, depende de la estimulación de las áreas corporales; cada etapa está definida por una zona erógena delcuerpo. Freud creyó que la personalidad se formaba al final de la tercera fase a la edad de 5 años aproximadamente, la personalidad del adulto ya estaba firmemente establecida.
Se sabe que se puedenoriginar fuertes conflictos sexuales en el infante cuando no se ha podido avanzar de una etapa a otra o las necesidades han obtenido tal satisfacción que el infante no quiere avanzar de ella.
Con todossus estudios e investigaciones, Freud llego a la conclusión de que las tendencias infantiles se volvían características permanentes de la personalidad del adulto y estas pueden trazar las conductas...
tracking img