Ensayo From

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Erich Fromm

Erich Fromm en un sociopsicoanalista, cree que todos los hombres son ene el fondo idealistas y esperan una vida que sobrepase la satisfacción puramente física, Fromm opina que hayesperanza, pues el hombre tiene la capacidad de resolver sus propios problemas, Fromm considera que el hombre es un animal pero con ciertas diferencias y cree que la sociedad en general hace lapersonalidad, las diferencias en las personalidades se deben a procesos sociales, el hombre se a transformado a si mismo en una cosa. El hombre no es instintivo, el hombre no satisface sus necesidadesfisiológicas de un modo animal, cocina sus alimentos no los come crudos. Fromm opina que la familia es parte de la formacion de la personalidad. Para Erich el hombre esta rodeado de contradiccionespolares por naturaleza.
Existen 4 mecanismos para escapar de las dicotomías de la existencia
-Sadismo hacia quienes dependen de uno
-El masoquismo en que la personalidad individual se rinde o sometea otra personalidad mas fuerte. para escapar a su soledad.
-.El afán irracional de destrucción.
La personalidad autónoma acepta ciegas todas las dicotomías de la vida, Fromm considera que todaterapia y toda vida deben basarse en consideraciones morales. La personalidad esta constituida de temperamento y carácter, el temperamento es la fundamental materia orgánica con que se nace y elcarácter se forma mediante presiones e influencias sociales, el carácter por lo general tiene 2 partes, el carácter individual y el general.
Fromm dice que la capacidad del hombre para amar es larespuesta a sus problemas, la necesidad de amar y ser amado es reciproca , los 4 elementos fundamentales del amor son
-Cuidado
-Responsabilidad
-Respeto
-Conocimiento
Fromm propone 5 tipos de amor-Amor fraternal
-Amor maternal
-Amor erótico
-Amor de si
-Amor de Dios
Y las 5 necesidades humanas que son :
-Trascendencia
-Identidad
-Pertenencia
-Marco de orientación
-Relación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo the man from earth
  • Ensayo El Miedo A La Libertad Erich From
  • Ensayo Desarrollo Humano Erick From
  • ensayo sobre el arte de amar de Erich From
  • from
  • Ensayo Straight From The Gut
  • Ensayo Del Arte De Amar De Erich From
  • Fromas Migratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS