Ensayo fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
…*FUERZA*…

*DEFINICION DE FUERZA.
FUERZA.- consiste en ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemosfuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, o que entre las partes de los brazos y las piernas estén grandes o remarcadas, pero nuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llamaIsométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que llamamos “tono muscular”, que es la fuerza del músculo en reposo.Si en vez de un muro empujamos a un compañero, si que lo desplazaremos y se produce una contracción de las masas musculares que accionan a tal fin. A este trabajo se le llama Isotónico.
2. TEORIASOBRE LA FUERZA
En el cuerpo humano el movimiento es la resultante de la acción de una fuerza; la muscular. El esqueleto es la osatura móvil rodeada de elementos productores de movimiento; losmúsculos. Las articulaciones permiten una gran variedad de movimientos, producidos por la acción energética de los músculos. Huesos, músculos y grasas son los componentes básicos del cuerpo humano. Los 639músculos que poseemos representan el 45% de nuestro peso.
Cada uno de los músculos posee cuatro cualidades que interesan de un modo muy particular a los deportistas.
1) Produce una energía mensurable:fuerza muscular.
2) Puede reducirse a ritmo variable: velocidad de contracción.
3) Una vez en tensión, tiende a recobrar su forma primitiva: elasticidad.
4) Tiene capacidad de reserva, lo cual lepermite efectuar trabajos durante un largo periodo sin necesidad de recibir nuevas energías: endurecimiento.
La combinación de estas cuatro cualidades proporciona la medida de la
potencia muscular.3.FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA FUERZA.
1. Fisiológicos:
• Estructura del músculo ( depende del grosor del mismo, a mayor grosor, mayor fuerza )
• Longitud del músculo
•...
tracking img