Ensayo fujimorismo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Villa Alarife

Fue necesario el régimen Fujimorista

Por: Alberto Fuster
Fue necesario el régimen Fujimorista

Fue un régimen abusivo y autoritario pero por más que tuviera una serieimpresiónate de críticas y detractores nos salvó de lo que pudo haber sido un escenario todavía más dramático. Y ese régimen que violento nuestro concepto de democracia fue el Fujimorismo. Dúrate el tiempo queesta dictadura tuvo lugar se logró derrotar el avance subversivo que amenazaba el país mediante métodos poco éticos pero hasta cierto punto necesarios.
Es cierto se cometieron muchísimos abusoscontra los derechos humanos y abundo la corrupción en consecuencia alguien tiene que pagar por ello por más que lograra un gran beneficio general para la nación. El culpable y representante de esteoscuro capitulo en nuestra historia es el ex presidente Alberto Fujimori, que hoy día ya ha sido condenado por cargos de lesa humanidad y tiene varios juicios pendientes. A él se le sumo su jefe deinteligente Vladimiro Montesinos cuyo nombre fue sinónimo de corrupción y malos manejos.
Su gobierno no solo se limitó a esto también organizo grupos extraoficiales dedicados al aniquilamientosistemático de los presuntos sospechosos de terrorismo y detractores del régimen de turno. Estos grupos tuvieron ciertos excesos al en múltiples ocasiones al haber siniestrado a personas ajenas, es decir seequivocaron teniendo un costo humano muy elevado. No solo en esos casos se extralimitaron con el uso de la fuerza sino también nuestras fuerzas armadas en el interior del país tomando las riendas de lajusticia por cuenta propia y desapareciendo a muchas almas inocentes.
Pero por más que en muchos casos hubo excesos indescriptibles para situaciones poco comunes se deben emplear métodos pocoortodoxos. Es decir si no se hubiera empleado la justicia marcial probablemente no se hubiera podido lidiar con las crecientes huestes paramilitares que amenazaban la integridad del país. Se lo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fujimorismo
  • Fujimorismo
  • Fujimorismo
  • el fujimorismo y su impacto
  • crisis fujimorista
  • El CCD O La Fundaci N Del Fujimorismo
  • EL FUJIMORISMO RESUMEN DE HISTORIA II
  • crisis del fujimorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS