Ensayo funcion de un adminstrador financiero

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
NOMBRES: EDINSON CARRILLO BARRIOS
CODIGO CURSO: 271606
ENSAYO

FUNCION DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

El análisis financiero consiste en el estudio que se hace de la información contable,mediante la utilización de indicadores y razones financieras, la contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esainformación para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa. La información contable o financiera de poco nos sirve sino la interpretamos, sino lacomprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero.
La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando losresultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita elanálisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.
Fundamentalmente el Administrador Financiero para posicionar a su empresa, debe planear, organizar, controlar y dirigirpara maximizar el valor de la empresa, que los valores de la organización aumenten en su totalidad logrando el objetivo propuestos.
El administrador financiero debe cumplir con unas funciones a largoplazo para el buen funcionamiento de la empresa; el administrador debe manejar el flujo de caja de la empresa a la perfección ya que esta es lo efectivo que afecta a caja y banco por medio de laentrada y salida de dinero en efectivo.
En una organización, negocio el administrador debe tener un buen manejo en las entradas y salidas de dinero porque en una empresa debe haber buen manejo para quehallan más entradas que salidas porque si la salida exceden las entrada el administrador deberá prepararse en el mercado para buscar dinero ya sea por medio de crédito en los bancos. Si es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Funciones Asistente Adminstrativa
  • Ensayo Del Rol Asistente Adminstrativo
  • Ensayo (funcion de los intermediarios financieros en el sistema financiero)
  • Ensayo Sistema Financiero Colombiano
  • Ensayo sobre las funciones del administrador financiero
  • Ensayo a la adminstracion, el pensamiento adminstrativo y la empresa
  • Ensayo de Estados Financieros
  • Ensayo De Estado Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS