Ensayo funcion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
FUNCION
Todo edificio tiene un aspecto que se percibe desde la primera vista, este es delimitado por la función. La función depende del motivo para el cual ha sido creado el edificio, pero esta a suvez, es creada por el arquitecto.
Al crear una obra arquitectónica se deben analizar todos los aspectos de esta, pero uno de los más importantes es la función, ya que el edificio se construye paracumplir cierto tipo de necesidades, y sin funcionamiento no podrá lograr su objetivo por la falta de uso que se manifestara en este al ser un espacio inhabitable.
La función varía dependiendo de lasnecesidades que deba cumplir, por ejemplo; una casa-habitación no tiene el mismo funcionamiento que una escuela, o un comercio, ya que en los tres lugares se desarrollan diferentes tipos deactividades físicas y por lo tanto requieren de distintas dimensiones y distintos elementos.
Par lograr un funcionamiento adecuado se necesita cumplir diferentes aspectos en el edificio, por ejemplo; lailuminación, el sonido, temperatura, incluso las sensaciones que se debe percibir al entrar a un espacio. El dimensionamiento es una de las primordiales cosas que se deben manejar adecuadamente, debido aque hay distintas dimensiones para cada actividad a realizarse, y esta también varia de la cultura y el lugar donde se encuentre.
Otra variable de las dimensiones han sido las distintas épocas através del tiempo. Ya que en épocas antiguas se enfatizaban cosas que quizás ahora ya no, o también han sido creados nuevos espacios para las nuevas necesidades que han surgido a través de la evolución delhombre. Un ejemplo muy relevante fue al término de la segunda guerra mundial, cuando se buscaba la reducción de espacios porque significaba reducción de costos, pero conforme avanzó el tiempo hubocosas que dejaron de funcionar por las nuevas necesidades de las personas. El espacio también llega a variar dependiendo del nivel socioeconómico del que se es parte, como dice Tedeschi; “la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Funciones
  • Ensayo Funciones
  • Que Es Un Ensayo Y Su Funcion
  • Ensayo Así Funciona El Mundo
  • Ensayo Las Funciones Sociales De La Escuela
  • Ensayo funcion de un adminstrador financiero
  • Ensayo de funciones para administracion
  • Ensayo Funciones de CEO Y CIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS