Ensayo funciones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
IMPORTANCIA DE LA FUNCION FINANCIERA

Presentado por:

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA FINANCIERA II
ARMENIA, JULIO DE 2010

Objetivo General:Conceptualizar de manera personal, las apreciaciones sobre las lecturas y videos propuestos.

Objetivos específicos:

• Reflexionar su aplicación en la vida cotidiana.

• Presentar comentarios sobre lostemas aprendidos.

IMPORTANCIA DE LA FUNCION FINANCIERA

“El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive”
Fedor Dostoievski

A través de lainformación financiera que nos proporcionan los estados básicos podemos establecer cómo es la situación actual de una empresa, lo cual se constituye la base necesaria para estudiar el futuro y efectuaruna adecuada planeación que contenga presupuestos, ingresos, costos y gastos, lo cual nos permitirá tener un control adecuado durante una determinada vigencia.

Una empresa puede ser rentable así notenga liquidez ni genere grandes utilidades, con el análisis del punto de equilibrio podemos determinarlo, no obstante, el ideal de un buen financiero no es mantener la empresa en esta situación, porel contrario es optimizar sus recursos para obtener un buen flujo de capital que le permita cubrir sus costos y gastos, generando además utilidades.

De la claridad que tengan los directivos de unaempresa sobre estos conceptos dependerá su éxito o permanencia en el mercado, porque influyen en la planeación y diseño de estrategias de venta para ser competitivos.

Cuando nosotros comoestudiantes de Gerencia Financiera desarrollamos talleres prácticos, vemos como según el escenario y las condiciones se presentan cambios, lo cual genera interrogantes sobre la afectación en los diferentesvalores que permiten determinarlos. De igual manera ocurre en la vida cotidiana con las condiciones del mercado, la oferta y la demanda o los proveedores, porque las variaciones en cualquiera de estos...
tracking img