Ensayo Fund. Del Mar

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La acuicultura es, en otras palabras, la cría de organismos acuáticos, comprendidos peces, moluscos, crustáceos y plantas. La cría supone la intervención humana para incrementar la producción; porejemplo: concentrar poblaciones de peces, alimentarlos o protegerlos de los depredadores. La cría supone asimismo tener la propiedad de las poblaciones de peces que se estén cultivando. La acuiculturavaría mucho según el lugar donde se lleve a cabo, desde la piscicultura de agua dulce en los arrozales de Viet Nam hasta la cría de camarón en estanques de agua salada en las costas de Ecuador, y laproducción de salmón en jaulas en las costas de Noruega o de Escocia. Sin embargo, la mayor parte de la acuicultura se lleva a cabo en el mundo en desarrollo, para la producción de especies de peces deagua dulce de poco consumo en la cadena alimentaria, como la tilapia o la carpa[1].

Por su parte, en Chile, la acuicultura comenzó a desarrollarse 150 años atrás. Las primeras accionescorrespondieron a la introducción de truchas, salmones y carpas, y se llevaron a cabo en el sur desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX. Aquellas tentativas de crear poblaciones artificialesen ríos y lagos tenían como fin propiciar la pesca deportiva. Posteriormente, el objetivo de esta práctica se tornó eminentemente comercial, llegando a realizarse en nuestro territorio el intento másimportante en todo el hemisferio sur de asilvestrar el salmón. Sin embargo, no se produjeron los retornos económicos calculados, ni tampoco regresaron como se esperaba los millones de alevines yjuveniles liberados hasta hace apenas veinte años.

Fue entonces, a mediados de los ochenta, el despegue de esta industria en el mercado nacional. Esto debido a la gran inversión que se ha brindado aeste sector para la investigación y desarrollo. Los frutos de aquellas investigaciones se pueden ver reflejados en números el día de hoy, ya que hoy somos uno de los principales productores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fund
  • Ensayo De Mara
  • Ensayo de el mar
  • Ensayo FUND DE LA EDUC
  • ENSAYO KAREN FUND
  • Ensayo el viejo y el mar
  • Ensayo del viejo y el mar
  • Ensayo La Araña y La Estrella De Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS