Ensayo fundamentos administracion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1. FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PRESENTADO POR:

ALVARO MANCIPE COD 83.056.691

(Cead pitalito)

TUTOR:

MARCOS GABRIEL BARROS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA UNAD

CEAD PITALITO HUILA

SEP 2010

LA INFLUENCIA DE LA ADMINISTRACION

Desde los tiempos remotos la administración ha sido la herramienta que ha llevado al éxito o al fracasode toda empresa, desde la prehistoria cuando lo primeros hombres tuvieron la necesidad de organizarse para iniciar procesos de recolección de frutos para su alimentación. El hombre por ser un organismoque no puede vivir solo ha tenido la necesidad de vivir en comunidad y esto hace que alguien empiece a tomar las riendas de algún tipo de proyecto en el cual se encuentre involucrado con el fin desatisfacer las necesidades de un grupo de empleados o personas a las cuales el dirige.

La administración debe ir de la mano con algo que se llama ética ya que el hecho de administrar algo implica quetengamos que estar con mas personas los cuales tienen unos valores por el hecho de ser seres humanos igual que el gerente de una determinada empresa. Escuchamos hoy a través de los noticieros comolas empresas tanto del estado como algunas particulares se enfrentan a fracasos o quiebras de tipo económico por el solo hecho de tener malas mañas o costumbres de apropiarse de los recursos que no sonde ellos y que al entrar como gerentes se malgastaron o simplemente se lo robaron. Si el administrador de una empresa no tiene claro que es la ética seguramente empezara por tratar mal a susempleados, no utilizara apropiadamente los recursos que se le han encomendado y finalmente terminara su empresa disminuyendo su participación en un mercado y por ende quebrándola.

Hay otros aspectos quedeben ir de la mano con el administrador y que son herramientas que a diario deben estar actualizándose para que una empresa crezca; la relación ciencia-técnica –arte, son conceptos que los aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • Ensayo Fundamentos De La Administracion
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS