Ensayo fundamentos de la ingenieria industrial

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL
ENSAYO SISTEMAS EMPRESARIALES

INTRODUCCION

En la actualidad el uso de los sistemas empresariales es importante, ya que es la base en las empresas parallevar sus procesos de una manera mas organizada, partiendo de que cada proceso tiene un objetivo propio y se interrelaciona con los demás procesos para lograr los objetivos de la empresa.

¿Comose manifiesta el cambio en las empresas implementando los sistemas empresariales? Dentro de los sistemas empresariales encontramos los sistemas industriales y la estructura organizacional, factores queal ser aplicados de manera eficiente logran importantes cambios dentro de las compañías, logrando así resultados mas óptimos. El definir la estructura de la empresa en sus niveles jerárquicos,describiendo las funciones especificas que tiene cada cargo y departamento; hace que se identifique las estradas y las salidas del cual es responsable cada uno, estableciendo los resultados que se esperanpara que al trabajar interrelacionado con los otros departamentos se logren las metas planteadas por la organización. El cambio se manifiesta en el mejor aprovechamiento del recurso humano, de losrecursos materiales y de capital, optimizando así la producción o servicio con los estándares de calidad exigidos y reduciendo costos, llevando a la organización a trascender en el tiempo, mantenerse enun mercado y crecer a través de un mejorando continuo.

DESARROLLO

Los sistemas empresariales e industriales han ido evolucionando en el tiempo, a raíz de la Revolución Industrial, fuereemplazado el trabajo manual o artesanal por maquinas manipuladas por hombres, el cual hizo que el proceso de entradas, transformación y salidas fuese mucho mas rápido, y la producción mucho mas alta. Estarelación hombre - máquina creo la necesidad de implementación de sistemas industriales que organizaran los procesos y que implementaran nuevas técnicas de dirección, el cual no estuviesen enfocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ingenierías e ingeniería industrial
  • Fundamentos de investigación-Ingeniería Industrial
  • fundamentos de ingenieria industrial
  • Ensayo Ingenieria Industrial
  • Ensayo Ingenieria Industrial
  • ensayo algebra en la ingenieria industrial
  • Ensayo ingenieria industrial
  • Ingeniería Industrial : Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS