Ensayo funky bussines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer planteamiento del libro es que en esta actualidad globalizada y cambiante; donde las fronteras ya no son delimitadas por nacionalismos sino por nuestra propia capacidad de desarrollo, senecesitan personas con visión de negociacion diferentes, inusuales, innovadoras imprescindibles, ósea Funky. La innovación como negociador efectivo implica crear contextos que permitan un flujoconstante de creatividad, la innovación es una necesidad que se basa en la imaginación, inspiración, ingenuidad e iniciativa que nos permita expresar nuestra posición de manera clara y a veces sinjustificación. Es necesario renovar la estrategia, aumentar la velocidad y sobretodo potenciar la inteligencia pues todos corren en la misma dirección y solo el más ágil logrará llegar a ser único y competentepor un corto momento.

Los negocios funk tienen seis características: 1) son globales, 2) requieren mayor competencia, 3) nos piden elementos diferenciadores, 4) implican renovar la organización, 5)la gestión y el liderazgo mutan 100% -"el jefe ha muerto", "los puestos de trabajo han muerto", 6) el poder lo tienen nuestros cerebros; y estos seis tópicos determinan "las fuerzas del funk". Debemosver más hacia el cambio de la infoestructura, la información más que los recursos físicos, es pasar de la revolución a la relevancia, quejarse e ir en contra ya no es nada productivo, el cambio en laactitud hacia la reinvención es lo que nos permitirá alcanzar el éxito.

Me parece que el objetivo principal del libro es la empresa actual y la influencia del mundo en los mercados. Me gustó ellibro ya que con ejemplos actuales e interesantes te muestra como debe ser una empresa. Ilustran como crear un negocio y ser un buen negociador, más eficaz y cómo ser proactivo, poder maximizar todos losrendimientos del negocio teniendo el mínimo costo posible a través de la metamorfosis desarrollando el conocimiento para crear líderes competitivos e influyentes que son capaces de enfrentarse a...
tracking img