Ensayo garantias individuales

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------
ENSAYO DE GARANTIAS INDIVIDUALES
INTRODUCCION
En las siguientes líneas mencionare un poco de las garantías individuales que existen en nuestrobello país que es México, conoceremos de palabras breves y tal vez distintas de mi persona como veo desde mi punto de vista los derechos que tenemos todos los mexicanos y todas las personas del mundo,desde la protección desde que nacemos, como la educación, la no esclavitud, el ser tratados como personas y no como animales, y muchas cosas más que suelen suceder y que ignoramos en la mayoría de lasinstancias.

Las Garantías individuales son aquellos derechos que tenemos como personas y en nuestro país como mexicanos ante el gobierno y ante la sociedad misma; cabe mencionar que se hará menciónde algunos derechos que tenemos como mexicanos en las siguientes líneas como lo son:
El derecho a la prohibición de la esclavitud en todo momento, en dado caso que llegase una persona de otro paísen modo de esclavo, al entrar a territorio mexicano dejara de serlo no importando su situación, gozando de la libertad inmediata y también de ser escuchado todo aquello que le inquiete, siempre ycuando no infrinja en algo inscrito en la constitución mexicana.
También está el derecho a las comunidades indígenas su educación en el ámbito de conservar sus culturas y ser escuchados de igual maneraque toda la demás sociedad, así mismo, ser participes en programas de becas para terminar sus estudios desde el nivel preescolar, primaria y secundaria conservando sus raíces y tener el dominio de otralengua además de su natural, en caso contrario tener el derecho de contar con un intérprete para ser escuchados.
El derecho a lo NO discriminación independientemente la raza, el origen, la edad, lasdiscapacidades, la situación social. En el derecho de igualdad siempre el hombre como la mujer serán iguales ante todos y todo, no habrá diferencia alguna. No importa la situación el trabajo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las garantias individuales
  • Ensayo Garantias Individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS