Ensayo: Generación de señal AC-CD

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Práctica 1 Generación de señal de CA + CD

Abstract. Existen dos diferentes tipos de corriente, la alterna y la directa, que se pueden utilizar en un sinfín de aplicaciones. Estas dos tipos deseñales son el objetivo de esta práctica. En el presente documento se presentan los resultados obtenidos durante la práctica número 1 de la materia de análisis, donde se combinaron la CA (corrientealterna) y la CD (corriente directa).
I. Introducción
La corriente continua es aquella que mantiene un flujo de electrones en una sola dirección y no cambia su magnitud, a diferencia de la corrientealterna que tiene una variación cíclica de su magnitud y sentido.

II. Desarrollo
A. Material
Fuente de corriente directa
Generador de señales
Osciloscopio

B. Análisis.
La finalidad deesta práctica es, como ya se menciono anteriormente, generar una señal: -3.5Vcd + 5Sen166504t. En dicha señal nos podemos dar cuenta que hay una parte de CD y CA. Para la parte de CA tenemos que conocerel hecho de que este tipo de señal está compuesta por el valor máximo de una forma de onda medio (Am), el voltaje negativo y positivo entre pico y pico conocido como valor pico-pico denotada porEp-p, el intervalo de tiempo entre repeticiones sucesivas de la forma de onda periódica denotado por T que esta dado en segundos y los número de ciclos contenidos en un segundo que se expresan en Hertz(f).las caracterizas anteriores no son las únicas, solo se mencionan las que se ocupan para el desarrollo de la práctica.
La forma general en la que se expresa un voltaje senoidal es la siguiente:en donde Am el valor pico de la forma de onda y es la unidad de medición, equivalente a . Partiendo de eso podemos relacionar 5 sen 166504t e identificar los datos que nos dan. Y tenemos queAm=5, y
El periodo es:
(1)
La frecuencia a la que está oscilando la onda se calculó de la siguiente manera:
(2)

C. Desarrollo práctico

1. En nuestra mesa de prácticas ponemos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación, Preparación y Distribución Del Ac
  • Generacion y Transmicion De Señales Nerviosas
  • Fuente De Generacion De Señales
  • Generación de señales en Matlab
  • Generación de señales aleatorias en matlab
  • Características Eléctricas Del Diodo Con Señal De Cd
  • ac cd
  • Señales Ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS