Ensayo general de la teoria general de sistemas

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
La Teoría General de Sistemas es un tema que en lo particular me interesa demasiado, ya que al proponer principios sobre los comportamientos de los sistemas, en particular de la familia, brindauna mayor aplicación dentro de la terapia. Al considerar que los problemas emocionales se van a generar en la interacción familiar, en el medio que los rodea y la dinámica de la psique, ayuda aproporcionar un amplio criterio de la formación del verdadero problema. El problema no es problema en sí, hasta que se vuelve algo disfuncional en el contexto en donde se desarrolla.

Dentro de losprimeros modelos teóricos que aborda el modelo sistémico esta la teoría del doble vinculo, el cual me resulta importante ya que al mandar una información doble y no mandar realmente un mensaje a unapersona como debe ser, la persona que recibe la información genera un acto psicotizante el cual genera un problema mayor en el sistema.

Se toma en cuenta que para que haya una homeostasis dentro delsistema, debe existir una entropía que puede ser positiva o negativa. La cibernética considera la meseta de homeostasis cuando en nivel va a crecer y se vuelve a moldear como anteriormente ya estabaestructurado de modo que sea más factible la interacción de los miembros dentro del sistema.

La cibernética trata de mantener un orden y un equilibrio dentro del sistema para organizarlo y unirlo.Está dividida en 2 etapas: cibernética de primer orden y cibernética de segundo orden. Dentro de la cibernética de primer orden también va a existir una división que es primera etapa y segundaetapa.

En la cibernética de primer orden el sistema observado se encuentra fuera del observador, lo que permite que nosotros como terapeutas podamos intervenir de manera directa con los pacientes,invitándolos a realizar tareas para casa. En la primera etapa de la cibernética de primer orden los sistemas se van a mantener va a llevar una cadena de retroalimentación negativa, se acuñe el termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teoria general de sistemas
  • ensayo teoria general de sistemas
  • ensayo teoria general de los sistemas
  • Ensayo De La Teoria General De Sistemas
  • Ensayo Teoría General De Sistemas
  • Ensayo Teoria General De Sistema
  • Ensayo Teoría General De Sistemas
  • Ensayo de la teoria general de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS