Ensayo geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Geografía
La geografía es una ciencia que estudia el área terrestre, la sociedad y como ella interactúa en su espacio ambiental y los efectos que produce en la misma, así como también losfenómenos climatológicos y la representación grafica de la tierra, lo cual nos dice que, su objeto de estudio es conocer a fondo el espacio en el que habitamos y su proceso de transformaciónconstante.
Cabe destacar que, fueron los antiguos griegos los pioneros en desarrollar teorías y darle nombre a esta ciencia (Geografía), que en ese momento era desconocida, entre ellos están Estabón,Eratóstenes y Tolomeo. Luego los Romanos añadiendo mas información y durante la Edad Media, los árabes que desarrollaron aun mas uniendo el conocimiento geográfico de las ya mencionadas civilizacionesanteriores. Pero fue a partir del siglo XV y XVII con los avances científicos, y sus exploraciones que se sentó las bases de la ciencia moderna. En el transcurso del siglo XVIII la geografía se divorciaprogresivamente de las disciplinas matemáticas como la botánica y químicas, y se encarga de la descripción de países y regiones. En el siglo XIX se dio un gran impulso para la geografía moderna con losviajes que trajeron nuevas informaciones y la expansión colonial de Europa, asimismo, el reconocimiento de la geografía como materia escolar. Ya en la geografía de comienzos del siglo XXI presenta uncampo mas amplio y variado con nuevas tecnologías y métodos.
En consecuencia de todos estos avances científicos y cumulo de conocimientos se puede deducir que la geografía general se ha dividido através de los tiempos en dos ramas la Geografía Física y la Geografía Humana, la geografía no es limitante ya que, cada dia surgen cambios, leyes y teorías influenciadas directamente por la mano delhombre.
De igual manera la Geografía Fisica se diferencia de la geografía humana porque estudia todos los fenómenos naturales tales como: la climatología, la hidrología, la biogeografía, entre...
tracking img