Ensayo Geografia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SIMÓN BOLÍVAR S.C.

LUZ DEL CARMEN ALARCÓN SANCHEZ

JOSÉ ANTONIO ÁVILA DOMÍNGUEZ

GEOGRAFÍA

5° SEMESTRE

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ENMÉXICO

“IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN MÉXICO”
En geografía  la enorme variedad de temas que se abordan y de especialidades que existen se requiere de distintas fuentes de información quecontribuyan al análisis del espacio geográfico como revistas, archivos, gráficas, etc., Además es importante recordar que entre más diversas sean las fuentes que utilizamos, el resultado de nuestrotrabajo será mejor, más preciso y más completo.
La información documental se encuentra por todas partes y es de vital importancia para cualquier tipo de investigación. Nos permite conocer losresultados de otros estudios y nos proporciona datos útiles para complementar los nuestros o para iniciarlos. La información documental, sirve de base para muchas investigaciones geográficas y englobamateriales diversos, como libros (información bibliográfica), revistas y periódicos (información hemerográfica), y la documentación existente en formato digital Internet, discos, compactos, PDF´sdispositivos USB, CÁMARAS DIGITALES, DVD´s  y discos duros web o virtuales. 
Dentro de lo que cabe en la información grafica se muestra el conjunto de datos, como la densidad de población, el crecimientoeconómico, el Producto Interno Bruto (PIB), expresados mediante tablas, número gráficas de diferentes tipos (como gráficas de pastel, tablas de interrelación y gráficas numéricas).
Si nos centramos al temade problemas geográficos, los principales  problemas específicos de nuestra localidad o nuestra entidad, como la falta de agua y de electricidad, la escasez de trabajo, el deterioro del ambiente, lapobreza u otros  muchos de ellos podrían encontrar solución si nos esforzamos por analizar y entender las relaciones y procesos que se generan en el espacio geográfico pues si identificamos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE GEOGRAFIA
  • Ensayo De Geografia
  • Ensayo geografia
  • Ensayo De Geografia
  • Ensayo de geografía
  • ensayo de geografia
  • ensayo de geografia
  • ensayo geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS