Ensayo Geometria Analitica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
En este tema abordaremos algunos subtemas de la Geometría Analítica y Hablaremos un poco sobre René Descartes que según esto fue el padre de la Geometría Analítica y de la Filosofía moderna así comotambién uno de los nombres mas destacados de la revolución científica.
Para empezar la Geometría Analítica tiene varios subtemas que serian los siguientes:
Construcciones fundamentales; Esto serefiere a la elaboración de puntos cartesianos.
Localización de puntos cartesianos en el plano cartesiano; como el nombre no lo dice es poder encontrar o ubicar un punto cartesiano.
Ecuación de larecta en el plano; Una recta es el lugar geométrico de todos los puntos en el plano tales que, tomados dos cualesquiera de ellos, el cálculo de la pendiente resulta siempre igual a una constante.Secciones cónicas; Es el resultado de la intersección de una superficie cónica, con un plano.
Construcciones en el plano tridimensional; Los razonamientos sobre la construcción de los ejes coordenados sonigualmente válidos para un punto en el espacio y una terna ordenada de números, sin más que introducir una tercera recta perpendicular a los ejes X e Y: el eje Z.
También le hablare un poco sobre elpadre de la Geometría Analítica algunos de sus aportes y también de sus trabajos más influyentes en nuestra vida esta figura histórica se llamaba René Descartes que gracias a sus aportes y trabajostodavía se le recuerda en libro y aportaciones que iso gracias a que los marco con su nombre.

Geometría Analítica

Esta rama estudia las figuras geométricas con el uso de técnicas básicas delanálisis matemático con ayuda del algebra en un determinado sistema de coordenadas. El desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, ayudada de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss ymás tarde concón el desarrollo de la geometría algebraica. Ay 2 cuestiones fundamentales de la geometría analítica las cuales son:
1.- Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La geometria analitica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS