Ensayo Geometria

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
29 de Septiembre del 2011

ERATÓSTENES
Eratóstenes fue un científico griego que vivió entre 276 y 194 antes de Cristo, fue un hombre interesado en el estudio de la astronomía, la geografía y lasmatemáticas. Eratóstenes es principalmente recordado por haber realizado la primera medición correcta del tamaño de la tierra.
Pasó la mayor parte de su vida en Alejandría, ciudad de Egipto, aunqueel nació en la ciudad de Cirene, que se encuentra en el país que hoy día es Libia. Estudió unos años en Atenas y vivió la mayor parte de su vida adulta en Alejandría, donde murió a los 82 años en elaño 194 antes de Cristo. Algunos historiadores creen que se dejó morir de hambre a propósito, después de haber perdido la vista. Eratóstenes es famoso por haber realizado la primer medición correcta deltamaño de la tierra. El sabía que no había sombra en el fondo de un pozo de la ciudad de Siena en el solsticio de verano (año 240 aC). Esto significaba que el sol estaba exactamente encima de laciudad de Siena ese día.
Se midió la longitud de la sombra de una alta Torre en Alejandría el mismo día. También midió la distancia entre Siena y Alejandría. Con esta información es que pudo calcular lacircunferencia de la Tierra.
Al final concluyó que la distancia en línea recta era de 5000 estadios. El resto es fácil, si una cincuentava parte de un círculo son 5000 estadios, la circunferenciatotal es igual a 50 x 5000 = 250.000 estadios.
No estamos muy seguros de su respuesta por que no se sabe la longitud exacta de los “estadios”, la unidad de distancia que el utilizó. Eratóstenes pudousar el estadio griego, que equivale a unos 185 metros, es decir le habría salido una circunferencia de 46.250 kilómetros. Pero si, como se ha supuesto siempre, usó el estadio egipcio, éste equivale aunos 157,5 metros, Eratóstenes calculó una circunferencia de 39.375 kilómetros. Si tenemos en cuenta que la circunferencia real es de 40.008 kilómetros podemos apreciar la exactitud de sus cálculos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GEOMETRIA
  • ensayo de geometria
  • ENSAYO GEOMETRIA
  • ENSAYO DE GEOMETRIA
  • Ensayo Geometría
  • Ensayo geometria
  • ensayo de geometria
  • Ensayo Álgebra Y Geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS