Ensayo Gerencia Del Desempeño

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Ensayo
Gerencia del Desempeño
Aubrey C. Daniels, Ph.D

Presenta: Agustín García Rechy

Colima, Colima a 8 de Marzo de 2012

Gerencia del Desempeño

Cuando se trata el tema de Gerencia del Desempeño, necesariamente debemos de evocar el funcionamiento de un equipo, para una mejor comprensión de este, un equipo de trabajo, donde los elementos involucrados son la responsabilidad, eltrabajo en equipo, resultados, metas, retroalimentación, refuerzos y el comportamiento de los involucrados.

El Autor describe Gerencia del Desempeño como “enfoque sistémico aplicado a la administración de personal en el ambiente del trabajo”. Claramente se especifica como eje de esta definición a la persona que es el elemento fundamental y el ambiente como el factor determinante de la administraciónde la organización.

Responsabilidad es cuando el personal adopta roles estratégicos donde deberán de cumplir un objetivo, asumiendo cada uno de ellos el compromiso para la consecución de una determinada actividad.

Cada actividad o tarea asignada al integrante de la organización y la interacción con los demás miembros de esta para lograr un fin determinado, se traduce como trabajo enequipo, es aquí donde cada participante aporta de manera individual para un fin colectivo, y donde esta individualidad deberá ser “cooperativa” con los demás integrantes del equipo.

Cuando los esfuerzos de los integrantes del Sistema, entiéndase Organización, realiza una salida (output) se le conoce como Resultado, este deberá ser un factor medible para facilitar su control.

La organizacióndeberá establecer metas, un rumbo con un objetivo fijo, la recomendación es que esta sea un reto para cada uno de los miembros de la organización y en su conjunto puedan alcanzarlo.

Al finalizar cada una de las etapas o proyectos, en fin, cada meta u objetivo de la organización esta deberá implementar un sistema de Retroalimentación de manera inmediata, donde la información que surja de acuerdo alactuar o desempeño de la persona deberá de reunirse para su análisis oportuno y con esto hacer las acciones de mejora necesarias.

Cada uno de los integrantes del Equipo, dígase Directivos, colaboradores y hasta los clientes juegan un rol primordial para lograr lo que se denomina Refuerzo Positivo, el reconocimiento y alentar a cada uno de los miembros es vital para que los resultados selogren y se mantengan positivamente.

La adopción y aplicación de la GD es invaluable para las empresas, por lo tanto es altamente recomendado su implementación, así como la difusión de la misma. Así sea grande o pequeña la problemática de la organización la GD puede intervenir exitosamente para consolidar una empresa “saludable”. La Gerencia del desempeño funciona, produce resultados, se puedeaplicar sin ser expertos en psicología (fácil implementación) que nos permitirá medir resultados de una forma confiable aumentando las relaciones positivas de los miembros entre ellos mismos, su familia y la sociedad haciendo de este concepto un sistema efectivo.

Es importante que durante el desarrollo del enfoque de GD se identifiquen plenamente los Antecedentes, a efecto de permitirnos ubicar lascausas que originan determinadas acciones y funcionamientos en los sistemas de operación y comportamiento de la compañía. Son facilitadores de un buen desenvolvimiento para la consecución de objetivos de la empresa, pues de estos es posible obtener la información necesaria para actuar al inicio, durante o al final de un determinado proceso o situación dentro de la organización.

Ahora bien aldetallar los antecedentes, es importante identificar las Consecuencias estas son el efecto de las primeras. Se definen como: “la herramienta más eficaz que tiene el gerente para mejorar el desempeño de sus empleados e incrementar la motivación de los mismos”. Así que sin lugar a dudas sabiendo identificar y detectar las consecuencias de las problemáticas de una organización podemos predecir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de alto desempeño
  • ensayo gerencia
  • Ensayo gerencia
  • ENSAYO DE GERENCIA
  • ENSAYO gerencia
  • ENSAYO GERENCIA
  • Ensayo de gerencia
  • ensayo gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS