Ensayo gerencia del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE MARQUETING DE SERVICIOS

La gran mayoría de las empresas hoy en día, se centra cada vez más en las estrategias de servicios, convirtiendo el servicio en el elemento estratégico de lacompetitividad de todas las empresas en general.

El marketing de servicio para las empresas debe tener claramente unas estrategias de mercadeo en las cuales se puedan identificar los segmentos demercado y las necesidades especificas de los consumidores, también deben analizar cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene la competencia para entrar de la mejor manera al mercado, una vezestablecidas y articulada claramente las estrategias deben ser puesta en conocimiento de los empleados y de los clientes para que se fidelicen con estas.

También deben tener identificado cual esel elemento que realmente constituye el servicio a prestar y los servicios suplementarios que acompañan al servicio principal para luego comunicarle claramente a sus clientes el nivel de calidad yservicio que pueden esperar, para minimizar la diferencia entre beneficio esperado y realidad.

Pero también se debe conocer el comportamiento de los clientes, lo que exigen, como quieren que lesbrinden el servicio y la manera como quieren ser tratados. esta información es de vital importancia y deben manejarlas con una buena gestión de las bases de datos.

El conocer a los clientes ysaber sus preferencias ayuda el desarrollo de productos y estrategias de ventas. Poder conocer con exactitud los datos básicos de segmentación del cliente (sexo, edad, preferencias básicas etc.) y talvez poder ir más allá en el conocimiento (preferencias personales, aficiones, gustos básicos, marcas preferidas) resultan recursos muy valiosos para las empresas. 

En fin, mantener una base de datos,resulta un instrumento de información muy valioso y que puede ser aprovechado efectivamente en la generación de ventas y utilidades y en brindar un excelente servicio. Tener y administrar bases de...
tracking img