Ensayo gerencia y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Gerencia y liderazgo
Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos
Warren Bennis

Resumen
Desde hace mucho tiempo se han venido dando muchoserrores en el liderazgo gerencial, especialmente en las pymes, en donde hay una ausencia de buenos gerentes, capacitados, de acuerdo a los tópicos gerenciales que la presente demanda, además de no saberafrontar los retos, saber aprovechar las oportunidades y dar paso a las transformaciones necesarias que el presente exige

Consideraciones, alcance, errores
Las personas que asumen el desempeñogerencial de una organización se les llaman actualmente "líderes gerenciales", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.
La basefundamental de un buen gerente es la medida de la eficiencia y la eficacia que éste tenga para lograr las metas de la organización. Es la capacidad que tiene de reducir al mínimo los recursos usados paraalcanzar los objetivos de la organización (hacer las cosas bien) y la capacidad para determinar los objetivos apropiados (hacer lo que se debe hacer).
Cabe decir, que ningún grado de eficiencia puedecompensar la falta de eficacia, de manera tal que, un gerente ineficaz no puede alcanzar las metas de la organización, la eficacia es la clave del éxito de las organizaciones. Pero el ser gerente nosólo es dirigir actividades, ser gerente también implica ser un buen líder, por eso la nueva connotación, es saber el proceso de cómo penetrar en esas actividades que realizan los miembros del grupo conel cual se trabaja. El gerente para poder lograr sus objetivos debe saber cómo usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de sus seguidores, en distintas formas, sin olvidar quees lo que se quiere lograr y hacia donde va.
Entonces la gerencia y el liderazgo son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes...
tracking img