Ensayo gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES FILOSOFICOS DE LA TERAPIA GUESTALT.

MAGDALENA RIVAS RODRIGUEZ

¿Y esto… Qué conmigo? (pregunta que se ha convertido en habito de unos meses “p’aca” ) ¿Qué conmigo?...Mientraspermanezco inmóvil durante largos minutos frente a mi pc… sin saber que escribir…

¿Que conmigo? cuando intento enlazar unas líneas que describan lo que ha sido este viaje, el cual, dicho sea de paso,espero llegue a feliz termino, por lo menos en lo que se refiere a la conclusión de la maestría, y que sea el inicio de muchos otros, espero poder llegar a ser totalmente consiente de que estefascinante viaje es mi “viaje a Ixtlán”

Y si bien dicho viaje inició hace…. Varios años, fue hasta hace poco mas de un de mes que tome conciencia de ello, y eso debo agradecerlo a los guías que hetenido en el instituto y a Carlos Castaneda, a Don Juan y don Genaro por supuesto.

Bueno, basta de preámbulos, digo en voz alta al darme cuenta que finalmente he comenzado este breve ensayo, déjamecontarte lo que este viaje, ha significado para mi …

El comienzo de esta travesía es a través de un denso, e intrincado laberinto de caminos cuya entrada esta custodiada por enormes y aterradoresDragones…. ¿era el edén? No lo se, lo que si se es que en este sitio pude apreciar la historia completica de la humanidad, imagínate, miles de años resumidos en ¡un año! Sin duda esto fue para mi lomas impactante, poder ser testigo de la historia en cada etapa y confirmar que ciertamente el tiempo es relativo…. Además esta sensación de infinito que me hizo cuestionarme sobre mi propia historia ypor supuesto y principalmente sobre mis propios dragones, esos terribles, gigantescos y escurridizos Monstruos que me han atormentado durante años, y a los que ahora puedo mirar a la cara y llamarlospor su nombre…

Después tuve la oportunidad de pasear por el país de los “ismos” el Manifiesto al servicio del personalismo, me llevo por esos desolados y a veces utópicos parajes del socialismo...
tracking img