Ensayo Gestalt

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
GESTALT
Una forma de llevar la psicología, un movimiento, una terapia es donde ve los acontecimientos psicológicos como fenómenos organizados y coherentes. También interpreta como unidades estructuradas de los datos sensoriales. Varios personajes dieron aporte a la psicología Gestalt y así mismo con terapias que le cambian la vida a los pacientes, una forma diferente a las demás.
Gestalt esuna terapia que se quiere para estar puesta en forma o formación. Esta psicología se caracterizaba por “Una terapia integradora de todas los otras”. Por medio de la Gestalt demostraban que todos estamos rodeados de estímulos que no hay una única percepción del mundo, más bien nosotros armamos o construimos los perceptivos originales.
Terapia Gestalt:
Yo soy yo, Tú eres Tú
Tú haces lo Tuyo, Yohago lo Mío
Yo no vine a este mundo para vivir
De acuerdo a tus expectativas
Tú no viniste a este mundo para vivir
De acuerdo con mis expectativas
Yo hago mi vida, Tú haces la tuya
Si coincidimos, será maravilloso
Si no, no hay nada que hacer.
Fritz S. Perls (1893-1970)
Esta terapia me da el pensamiento que no tenemos que depender de una persona o personas para poder vivir. Según Fritzconsidero que los principios de los trastornos psicológicos podrían estar en la incapacidad de ser un alguien exitoso y acertó en las partes de la personalidad. Esta terapia fue crea después de la Segunda Guerra Mundial.
Fritz Perls era un psicoanalista que se orientaba en los métodos y teoría de Freud en donde a él lo llevo a crear su línea terapéutica, así mismo dando resultado aceptados por lasociedad. Se baso también la fenomenología de Edmund Hüsserl y tomo las ideas de libertad y responsabilidad. En donde busca el significado de la vida del individuo.
Edmund Hüsserl fue el que aplico a las cuestiones psicológicas como una ciencia pura de la conciencia. Él formulo un método de observación que elaboraba todos los niveles de los modos en que los fenómenos se muestran a la conciencia.El legado de Würzburg, los psicólogos que conformaban este legado afirmaban que la mente tiene características que dan resultados de percepción. Estos resultados iban cambiando de una pauta o secuencia. Külpe tenía el pensamiento que la mente estaba predispuesta a ordenar todos los hechos entorno a la dimesión de la cualidad, intensidad, tiempo y espacio.
La fenomenología Alemana se basaba enlos fenómenos que son los acontecimientos que se estudian por ellos mismos. Y en la psicología son los planteamientos que subrayan las experiencias como lo percibe cada individuo. También es un método tradicional donde entra el empirismo, pero hay varias versiones que diferencian de acuerdo con las premisas particulares sobre el objetivo de investigación, refiriéndonos as la psicología.
En lapsicología Gestalt incluia todo lo relacionado a los objetos y su significado en donde valoraba más los pensamientos percibidos que los hechos sensibles. La psicología Gestalt hizo una revolución en la ciencia de la psicología, al momento de poner en evidencia todos los fenómenos nunca investigados, eran los que no les prestaban atención, estimulando investigaciones en la percepción. Consideraban queel ser humano se iba relacionando activamente con el entorno en un sistema de investigaciones.
Max Wertheimer fue uno de los psicólogos que descubrió la Gestalt. Llevo a cabo su primer experimento y se basaba en el fenómeno del movimiento aparente (movimiento de la percepción). Wertheimer estableció ciertas leyes de la percepción. Estas leyes y sus principios generales eran donde estabanpresentes en cada acto perceptivo “demostrando que el cerebro hace la mejor organización posible de los elementos que percibe. Y noto que es la mejor organización posible.
Wolfgang Köhler descubrió el uso de estrategias reflexivas antes de depender del aprendizaje por ensayo y error. Él interpreto la Gestalt como adquisiciones a las relaciones entre estímulos, a diferencia de aprender el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Gestalt
  • Ensayo la gestalt
  • Ensayo gestalt
  • Ensayo Gestalt
  • ensayo de gestalt
  • Ensayo gestalt
  • Ensayo De Teoría Gestaltista
  • Ensayo Gestalt y PNL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS