Ensayo gestionar con imaginacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Gestionar con imaginación
Tom Peters hace referencia sobre la innovación en las empresas ya que muchas de ellas no se arriesgan a esta estrategia, pretendiendo quedar estancadas en suantigüedad.
Las estrategias no se piensan se hacen, para llevar a la empresa a hacer un empresa competitiva. Para ello se deduce que la habilidad es lo más importante dentro de una organización ya que estanos conlleva a lo que son las estrategias.
Se creó un modelo que da respuesta a la diferencia que existe entre estrategias y realización, el llamado Marco McKinsey 7-S, el cual consistía en:estrategia y realización, sistemas, estilo, valores compartidos, personal y habilidades; todo esto con la finalidad de tener una organización más eficiente.
Tom Peters propone una serie de estrategiascon el fin de llevar a una empresa a un alto lugar competitivo, comienza con la verdadera calidad de un producto, dado por la innovación que pueda llevar este, tanto en su creación como en elservivio al cliente. Para Tom el éxito de una empresa se da si escuchamos a nuestros clientes finales, para poder mejor el trabajo de ayer, esto puede tardar mucho tiempo, pero dará buenos frutos.
Paraque se logre todo lo mencionado, todos los miembros de la organización deben participar en la creación e innovación del producto, deben entrar personal interno de la organización, clientes yproveedores; dejando al personal voluntario para que el trabajo no sea trabajo, dejar que los empleados sean autodidactas cometiendo fallas y de ellas aprender, defendiendo al personal innovador ollamado “rezagado”, proporcionando a ese equipo de personas las herramientas necesarias que requieren para innovar, apasionarse de lo que en el momento se está haciendo y lo más importante si ya selogró la innovación, no dejar esto ahí, si permanecer en el ciclo de la mejora continua.
Para ello menciona el proyecto boom; el cual se refiere a tomar un proyecto eficiente para mejora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Imaginación
  • Gestionar con la imaginacion. Tom Peters
  • Ensayo sobre la imaginacion
  • Ensayo La Pobreza Y La Impotencia De La Imaginación
  • Ensayo Imaginacion Y Lenguaje
  • Ensayo sobre los juegos y la imaginación.
  • Ensayo de "la imaginación sociolólogica"
  • Ensayo sobre la imaginación excesiva.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS