Ensayo gestionarse a si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1
En la actualidad las oportunidades son impredesibles, dependen mucho de la ambicion e inteligencia con la que se cuenta para llegar a la cima de nuestra profesión. Triunfar actualmentedepende de las fortalezas, valores y la capacidad de relacionarse con las demás personas en el ámbito laboral.
Gestionarse a Sí Mismo
Este tema se trata básicamente en evaluarse a sí mismo, poner a laluz nuestra cualidades y nuestros defectos de los cuales podemos aprender a corregirlos y asi poder encontrar un ambiente laboral en el cual se sienta a gusto.
¿Cómo conocer mis fortalezas?Generalmente conocemos nuestras debilidades y cometemos el error de construir nuestros planes basadas en ellas. ¿Por qué sucede esto? Sucede porque creemos que esas debilidades son nuestras fortalezas.Conocer nuestras fortalezas tiene una gran importancia porque en base a eso podemos buscar un lugar donde nos desempeñemos de la mejor manera. El método mas efectivo para conocer nuestras fortalezas es elmétodo de feedback, el cual nos recomienda anotar las decisiones importantes tomadas en ese instante en un papel que es lo que se espera al tomarla y al tiempo comparar los resultados anotados con losresultados obtenidos. Al utilizar este metrodo se darán a conocer si existen problemas de modales, malos habitos, etc. Al conocer esto se puede corregir y mejorar.
Desempeño
El desempeño depende delas fortalezas, muchas personas tienen diferentes metas, pocas saben cómo lograrlas en el tiempo estipulado. Nuestro desempeño depende de nuestra personalidad, asi como somos en la casa seremos en eltrabajo.
Lector o Auditor
Un lector significa que sigue un método o que tiende a hacer las cosas planeadas, un auditor significa ser proactivo, tener iniciativa. A que categoría pertenece usted?, esusted el que se deja guiar o el que guía, de esto depende mucho como se desenvolverá en un ambiente laboral.
Aprender
Cuando vamos a la escuela o colegio se enseña un método generalizado para...
tracking img